S.D. Eibar

Trabajan en la renovación de Inui

Inui, a la derecha de la fotografía, en Atxabalpe. / MORQUECHO
Inui, a la derecha de la fotografía, en Atxabalpe. / MORQUECHO

El club ya le ha trasladado su pretensión de ampliarle su contrato con una sustancial mejora económica. En la entidad azulgrana afrontan la negociación con optimismo, porque ven al japonés adaptado y muy feliz

LETIZIA GÓMEZ EIBAR.

El Eibar quiere seguir contando con Takashi Inui más allá de esta temporada, en la que concluyen los tres años que el japonés firmó cuando aterrizó en Ipurua en verano del 2015, y ya se ha puesto manos a la obra para tratar de sellar su renovación.

El nipón está en boca de todos tras sus últimas actuaciones destacadas, especialmente el jueves ante el Girona, frente al que logró su segundo doblete de la historia después del firmado ante el Barcelona en la jornada de clausura de la pasada temporada en el Camp Nou. El club armero sabe que tiene que darse prisa en blindar su continuidad, aunque por ahora no hay constancia oficial del interés de algún club por contar con el extremo armero.

En la entidad azulgrana llevan ya tiempo convencidos de la valía del jugador y, por eso mismo, hace semanas que activaron el proceso para negociar una renovación que, lógicamente, incluirá una sustancial mejora económica. Al atacante ya se le ha trasladado la pretensión de que continúe en el club al menos dos temporadas más, con una notable mejora salarial que el japonés se ha ido ganando en el césped y en los entrenamientos a lo largo de los dos años y medio que lleva aquí.

Por ahora no se ha producido respuesta alguna por parte del nipón, pero en el Eibar se respira optimismo porque ven que Inui está completamente adaptado e integrado en el equipo y porque también se siente feliz en la ciudad pese a que su mujer y su hijo siguen en su país.

El gran valedor del japonés no es otro que José Luis Mendilibar, que ha ido puliendo sus carencias, especialmente en materia defensiva, y también ha logrado que a la gran calidad técnica que posee se le añadan también la valentía y la determinación que le faltaban a la hora de encarar a los rivales. Y por si fuera poco, también se ha desatado en materia anotadora y suma tres tantos en dos partidos, el que el pasado sábado permitió encarrilar la victoria (2-1) ante el Valencia, y los mencionados tantos que lideraron la ilustre goleada ante el Girona.

«Un gran futbolista»

Su rendimiento llena de gozo y satisfacción al técnico armero, que tras el choque no dudó en alabar al nuevo Inui. «Siempre hemos dicho que es un gran futbolista y nos ayuda mucho. Cuando vino era muy técnico y no defendía pero eso también ha aprendido. Le faltaba el gol pero ahora ha cogido confianza y hace goles de toda factura».

Por ahora ya acumula nueve con la camiseta azulgrana, tres por cada una de las temporadas disputadas, aunque si mantiene el nivel de forma que ha exhibido en las últimas semanas no tendrá complicaciones para superar esa cifra y firmar el mejor año de su carrera.

Con su segundo tanto frente a los catalanes en Ipurua se convirtió en el autor del gol 70.000 en la Liga, que le permite hacerse un hueco en la historia de la competición, sucediendo en la lista al que fuera jugador del Barcelona Giovani, que en el 2008 se apuntó el gol 60.000.

El japonés con más partidos

Cuando Inui ficho por el Eibar procedente del Eintracht Frankfurt declaró que tener la posibilidad de jugar en LaLiga «era todo un sueño» para él. Ahora, disfruta ya de unas merecidas vacaciones con su familia con la satisfacción de saber que es el japonés que más partidos ha disputado en Primera. Con 71 participaciones en la competición liguera y cinco más en Copa llegará al final de la campaña rozando el centenar de participaciones.

Más

Contenido Patrocinado

Fotos

Vídeos