Ya toca ganar en San Mamés

El cuerpo técnico del Eibar comparte impresiones durante una sesión de trabajo. /  MORQUECHO
El cuerpo técnico del Eibar comparte impresiones durante una sesión de trabajo. / MORQUECHO

Mendilibar se aferra al buen momento del Eibar para lograr el primer triunfo en La Catedral, que para él «es la fortaleza del Athletic»

LETIZIA GÓMEZ EIBAR.

Pocos secretos esconde el Athletic para José Luis Mendilibar, quien sin embargo aún no sabe lo que es ganar en San Mamés. Dos abultadas derrotas son el bagaje cosechado en sus dos anteriores visitas con el equipo armero, pero ni por esas pierde la esperanza de que a la tercera sea la vencida. Se aferra en el gran momento de forma y de ánimo de su equipo para afirmar que ya va tocando ganar.

«Allí hemos perdido siempre, pero creo llegamos en un buen momento y tendremos opciones de sumar los tres puntos. Cuando llevas mucho tiempo sin ganar, es más fácil que se acabe la mala racha», apunta el técnico azulgrana, que sin embargo recordó que La Catedral es el gran punto de apoyo de los rojiblancos. «La fortaleza del Athletic es San Mamés. Aunque no esté realizando un buen partido, siempre tienen diez o quince minutos en los que encierra al rival en su área y genera ocasiones».

Pese a que los derbis tienden a ser partidos cerrados, el de Zaldibar está convencido de que ambos equipos ofrecerán un bonito espectáculo a los aficionados que abarroten las gradas. «Estoy seguro de que va a ser un partido competido, peleado, pero por el tipo de fútbol que hacemos, espero un encuentro abierto y con ocasiones para los dos bandos. Ellos le meterán una marcha más porque juegan en casa y nosotros también tendremos opciones de marcar por nuestra forma de jugar. No nos vamos a echar atrás», avisa.

«Pagan 70 millones por Laporte y hay clubes que cobran por traer saudíes. ¿Qué te gusta más?»

Deberá afrontar el choque con las sensibles bajas de Sergi Enrich y Paulo, aunque se mostró optimista sobre su pronta recuperación, por lo que añadió que no ve necesario reforzar más el plantel. «La operación de Sergi ha ido bien y en cuatro semanas tendrá el alta, Paulo estará un poco menos de baja... Estamos bien con los que estamos y no necesitamos más. Otra cosa es que el club considere que pueda venir alguien con recorrido más allá de esta temporada».

Mendilibar sabía que el nombre de Aymeric Laporte saldría a relucir, pero el técnico tiró de humor para plantear una reflexión. «Por Laporte pagan 70 millones y he oído que hay clubes a los que les pagan por traer jugadores saudíes. ¿Cuál de las dos opciones te gusta más?».

Contenido Patrocinado

Fotos

Vídeos