SD Eibar

Nano Mesa: «Si por mí fuera, hace tiempo que estaría en el Tenerife»

Nano Mesa: «Si por mí fuera, hace tiempo que estaría en el Tenerife»

Nano Mesa no oculta su deseo de volver a casa tras sendas cesiones poco fructíferas en el Levante y el Sporting de Gijón

Letizia Gómez
LETIZIA GÓMEZ

Por si aún cabía alguna duda sobre la continuidad de Nano Mesa, él mismo se ha encargado de disiparlas al confesar abiertamente su deseo de volver a su casa la próxima temporada. En una entrevista concedida a la 'Opinión de Tenerife', donde el ariete está disfrutando de sus últimos días de vacaciones con su familia, el jugador azulgrana no tuvo reparos en asegurar que, si de él dependiera, ya estaría ajustando la talla de su camiseta chicharrera. «Si fuera por mí, ya estaría aquí pero eso no depende de mí, de que yo lo pueda hacer, y lo que tengo claro es que tendré que seguir trabajando donde quiera que vaya a estar», respondió el de La Laguna cuando se le preguntó si se ve en el equipo tinerfeño la próxima temporada. .

Sin que llegara a confirmar el supuesto acuerdo al que según la prensa local ya ha alcanzado con el Tenerife, sí que insistió en su pretensión a retornar al equipo en el que se forjó y que abandonó en agosto de 2016 para fichar por el Eibar hasta 2021, después de haber despuntado en la campaña anterior al anotar catorce goles. «Le debo mucho a este club, donde he disfrutado de mi mejor época», explicó el delantero cuando se le preguntó por su posible vuelta a la isla. «¿A quién no le gustaría volver? Es el equipo de mi vida», afirmó.

No es la primera vez que el equipo canario intenta recuperar a una de las últimas perlas que ha salido de la cantera blanquiazul, pero la tensa relación que mantienen el Eibar y el director deportivo tinerfeño Alfonso Serrano, provocó que los armeros se decantaran por cederlo primero al Levante y después en el mercado invernal al Sporting de Gijón, rival directo de los chicharreros en la lucha por el ascenso a Primera.

Asegura que el Eibar aún «no me ha dicho nada», aunque admite que «hemos estado hablando de mi situación. Ellos me han dicho su postura y yo les he comentado las condiciones en las que me gustaría salir. Sigo siendo jugador del Eibar y no sabemos lo que puede pasar», apuntó.

En cualquier caso, dice estar «tranquilo y con muchas ganas» de encarar una nueva temporada, pese a no saber aún dónde. «Espero que lo que tenga que ser, sea lo mejor para mí. Las negociaciones están en manos de mis agentes y entre los clubes que tendrán que hablar para llegar a un acuerdo».

Que finalmente recale en el Heliodoro Rodríguez está en manos del Eibar, que en esta ocasión parece más abierto que en otras de ceder a los deseos del futbolista y del cuadro canario, aunque lógicamente no lo hará gratis y tampoco de forma inmediata, porque aún quiere esperar unos días para ver si el interés que le han trasladado varios equipos de la máxima categoría se torna en una oferta concreta.

Lo que es evidente es que el canario no ha hecho méritos suficientes para lograr un puesto en el plantel azulgrana, puesto que no fue capaz de ganarse la confianza de Juan Ramón Muñiz en el Levante, donde apenas actuó como titular en dos de los nueve partidos ligueros que disputó en el equipo granota, mientras que su participación y su aportación en los últimos meses en el Sporting de Gijón también fue yendo a menos y su papel en el playoff de ascenso terminó siendo testimonial.

Contenido Patrocinado

Fotos

Vídeos