SD Eibar

Tercer derbi vasco que se perderá el capitán azulgrana durante esta temporada

Mikel Oyarzabal lucha un balón entre varios jugadores del Eibar, durante el derbi disputado el pasado 5 de noviembre entre ambos equipos en el estadio de Anoeta de San Sebastián /JUAN HERRERO
Mikel Oyarzabal lucha un balón entre varios jugadores del Eibar, durante el derbi disputado el pasado 5 de noviembre entre ambos equipos en el estadio de Anoeta de San Sebastián / JUAN HERRERO

L. G.

Si hay partidos que motivan de manera especial a Dani García son los derbis ante el Athletic y la Real Sociedad y desde el mismo momento en el que vio la que era su quinta cartulina amarilla en el Ciutat de Valencia ya sabía que no podría enfrentarse a los blanquiazules en el duelo guipuzcoano que tendrá lugar el domingo 1 de abril, a las 18.30 horas en Ipurua.

Lo curioso del caso es que este será el tercer partido ante los vecinos que se perderá el capitán azulgrana, que además de esos tres choques tan solo se ha perdido otros dos más en lo que va de campaña.

El primero de los choques que tuvo que ver desde la barrera y no en el coso fue precisamente ante la Real Sociedad en el derbi guipuzcoano de la primera vuelta en Anoeta, disputado en la noche de Reyes. Entonces también había visto frente al Levante en Ipurua la quinta cartulina de su primer ciclo. Su baja coincidió además con el esguince de tobillo que sufrió Escalante en ese mismo choque tras una dura entrada del granota Jefferson Lerma.

Antes de aquel choque en Donostia solo se quedó fuera del equipo en la visita al Bernabéu por una lumbalgia.

No fue la casualidad, sino una decisión técnica de Mendilibar, la que hizo que se perdiera el choque frente al Athletic en San Mamés el 26 de enero, motivado por la condensación de partidos que el equipo armero tuvo que afrontar entre finales de enero y principios de febrero, con tres duelos frente al Málaga, los rojiblancos y ante el Sevilla.

El quinto partido en el que el de Zumarraga no participó fue del pasado 24 de febrero en el feudo del Celta. Llegó a viajar a Vigo después de haber estado durante toda la semana previa entre algodones por culpa de un esguince de rodilla, pero finalmente no jugó. El equipo armero ha perdido siempre sin su capitán.

Contenido Patrocinado

Fotos

Vídeos