S.D. Eibar

Tablas en un partido sin mucha historia

Amistoso entre el Girondins y el Eibar.
Amistoso entre el Girondins y el Eibar. / FRAILE

Bebé llevó el peligro armero ayer en Baiona, especialmente condos potentes disparosen la segunda parte

J.A. REMENTERIA

El parón liguero fue aprovechado este viernes por el Eibar para desplazarse a Baiona y jugar un amistoso frente al Girondins de Burdeos, un equipo de la Ligue 1 de Francia que destaca generalmente por estar en posiciones nobles de la clasificación. Al final del mismo, tablas. Acabó el choque tal y como empezó, ninguno de los dos vio portería, tuvieron alguna que otra opción pero más bien pocas.

Este encuentro vino bien a los eibarreses para ir incrementando su tono y continuar trabajando en la corrección de algunos aspectos y en la asimilación de los automatismos que pretende implantar Mendilibar. El primer tiempo fue un toma y daca, con un Girondins que dispuso de mejores ocasiones en acciones individuales de de Mendy y Vada, pero con un Cafu peligroso en banda izquierda. El equipo bordelés trató de penetrar por las bandas armeras que, en ocasiones, se vieron superadas.

El Eibar, no obstante, se mantuvo firme con su clásica filosofía de apretar arriba. En los primeros minutos, en esos en los que hay un tira y afloja, el cuadro armero dio un par de sustos en la portería del equipo francés, en acciones individuales de Enrich y Rubén Peña. Los primeros 45 minutos dejaron buena sensación en el caso del Eibar ante un rival rápido, con hombres de una velocidad punta contrastada, especialmente en la línea ofensiva.

Igual tras el descanso

La segunda mitad siguió por los mismos derroteros, se diferenció en muy poco a la primera. Un Girondins voluntarioso ante un Eibar que no pasaba problemas. En el minuto 55 y 57 dos arrancadas de Juncá y Bebé generaron aproximaciones de peligro que inquietaron a la defensa del Girondins.

Entre ambas acciones Riesgo desbarató un remate de Vada a pase de Malcon. Lo envió a córner. Fue un duelo equilibrado. Aunque los cambios realizados por los franceses dieron su resultado, los armeros mantuvieron el orden pero pasaron momentos en los que el rival les superaba. Hubo minutos de toma y daca, entrando por las bandas y no estando el balón en posesión de ninguno de los dos contendientes.

En el minuto 71, en rápida contra, el Girondins estrelló el balón en el larguero por mediación de De Preville a pase de Malcon. El equipo galo se lanzó y gozó de oportunidades. Bebé, al filo del minuto 80, de un gran disparo lejano obligó a realizar una buena intervención a córner al portero Benoît.

En general, el partido se saldó con dominio alterno. En el Eibar se mostró activo Bebé, fue el hombre más peligroso con dos disparos envenenados, el hombre que más se atrevió a coger el camino de la portería rival. Un partido del que Mendilibar sacará sus conclusiones, pero al Eibar le falta aún tener más profundidad. No mantiene un idilio con el gol, le cuesta generar y, en ocasiones, transmite la sensación de ser muy previsible. Fue discreto ante un rival que puso en jaque por momentos a los azulgranas.

Concluido este choque hay pensar ya en el partido ante el Sevilla que será otra historia bien distinta a la vista en Baiona. Hasta el lunes por la tarde descansa la plantilla, que estará al completo excepto con Dmitrovic e Inui, que están con sus selecciones hasta mediados de semana.

0 Girondins

Benoît, Youssouf (Carrique, m,60), Toulalan (Koundé, m.46), Lewczuk, Pellenard (Contento, m.46), Otavio (Zaydou, m.60), Vada, Plasil, Yassine (Malcon, m.46), Cafu (Nac, m.74) y Mendy (De Preville, m.60).

0 Eibar

Riesgo, Gálvez, Capa (Jordan, m.62), Paulo (Dani García, m.79), Juncá, Escalante, Rivera, Alejo, Bebé, Peña y Enrich.

árbitro:
El colegiado Jeremy Stinat mostró amarilla a Alejo por entrada a Otavio.
incidencias:
Partido jugado en el Didier Deschamps de Baiona. La grada central con presencia de público y un grupo de miembros de Eskozia La Brava se dieron cita en el campo baionés.

Fotos

Vídeos