SD Eibar

El Stuttgart se suma a la lista de rivales veraniegos del Eibar

El Stuttgart se suma a la lista de rivales veraniegos del Eibar
ARCHIVO

El conjunto armero, que el lunes arranca la pretemporada con 26 efectivos, se medirá a los teutones en Alemania

Letizia Gómez
LETIZIA GÓMEZ EIBAR.

El Eibar calienta ya motores para dar inicio a una pretemporada que ya prácticamente ha tomado su forma definitiva después de que ayer mismo el club armero anunciara que el Stuttgart alemán se ha sumado a la lista de siete partidos amistosos cerrados hasta la fecha.

El compromiso ante el séptimo clasificado de la Bundesliga en el pasado ejercicio se disputará en la localidad germana de Heimstetten (14.30h) el domingo 29, precisamente el último día de la concentración que el conjunto azulgrana llevará a cabo en Austria por tercer año consecutivo.

Y mientras en las oficinas del club se ultiman los planes de preparación, los jugadores del Eibar disfrutan de su último fin de vacaciones puesto que más de mes y medio después de la conclusión del campeonato, el lunes darán el pistoletazo de salida a la pretemporada de su quinta campaña consecutiva en Primera. José Luis Mendilibar empezará a trabajar con 26 efectivos a su cargo, entre ellos José Antonio Martínez, la única incorporación que se ha producido hasta ahora, así como con tres integrantes del filial, el meta Markel Areitio, el centrocampista Alain Ribeiro y el lateral izquierdo manchego Kike Pina, presentado ayer como nuevo fichaje para el CD Vitoria.

No estarán, en cambio, Marko Dmitrovic, que se incorporará el día 21 directamente a la concentración de Austria tras su aventura mundialista, ni Unai Elgezabal y Pablo Hervías, citados para el día 16 debido a que disputaron la final del playoff de ascenso con el Numancia y el Valladolid, respectivamente. También Pere Milla compitió en las filas sorianas hasta ese partido, pero en su caso, el catalán ha decidido no consumir esos días extra que les concedió el técnico.

Los azulgranas tendrán una pausada vuelta al trabajo, toda vez que dedicarán los dos primeros días de la próxima semana a pasar los reconocimientos médicos, antes de que el miércoles inauguren el plan de entrenamientos con una doble sesión que se abrirá a las 10.30 horas en Atxabalpe.

Interés por Iván Alejo

Allí tendrá que presentarse Iván Alejo, al que en las últimas horas le llueven ofertas. Y es que además del interés del Valladolid para lograr su cesión, ahora ha surgido también el Getafe, que también le quiere para su proyecto.

Contenido Patrocinado

Fotos

Vídeos