S. D. Eibar

Sitúan al Southampton en cabeza de la lista de pretendientes de Dani García

Sitúan al Southampton en cabeza de la lista de pretendientes de Dani García

L. G. Eibar.

Dani García no va a tener problemas para encontrar acomodo si, como parece, abandona el Eibar al final de esta temporada. Día sí y día también aparecen nuevos pretendientes y, según publica el diario británico 'The Mirror', el Southampton lideraría actualmente la carrera por hacerse con los servicios del capitán azulgrana.

En el Eibar se resisten a darlo por perdido, pero son conscientes de que el rechazo a la propuesta de renovación que le realizaron en verano y el hecho de que, avanzado ya el mes de diciembre, no haya modificado un ápice su postura revelan que su marcha es prácticamente un hecho.

Un silencio que ha propiciado además que a los rumores sobre su supuesto fichaje por el Athletic, se hayan sumado también el interés nada oculto del Málaga, Betis e incluso del Valencia, rival al que los armeros se enfrentarán este sábado (18.30 horas) en el estadio de Ipurua.

Sin embargo, y según insiste el diario inglés, el aún jugador armero tendría ya tomada la decisión de emprender su aventura en la Premier League y el Southampton, undécimo clasificado en la actualidad, se presenta como un destino más que atractivo.

No hay que olvidar que el técnico de los 'Saints' (los Santos) es Mauricio Pellegrino, que conoce y tiene excelentes referencias de Dani García, toda vez que se enfrentó a él en dos ocasiones cuando dirigió al Deportivo Alavés en la pasada temporada en la Liga española.

Tanto el Southampton como el resto de los equipos que le pretenden tendrán que esperar a que llegue el final de la campaña, puesto que el capitán se comprometió a seguir el año que le quedaba de contrato.

De no mediar una sorpresa mayúscula, Dani García pondrá entonces fin a un ciclo de seis años en el Eibar en los que ha conseguido dos ascensos consecutivos de Segunda B a Primera, categoría en la que hace tiempo que superó la barrera del centenar de partidos disputados.

Contenido Patrocinado

Fotos

Vídeos