S.D. Eibar

Simeone: «El Eibar tiene un entrenador muy inteligente»

L. G. EIBAR.

Pese a que cada vez hay más excepciones, lo habitual es que los entrenadores de los equipos que se enfrentan cada jornada destaquen las virtudes del otro y se guarden para sí otras opiniones si es que las tienen. El entrenador del Atlético de Madrid no solo no fue una excepción, sino que ensalzó como pocos al Eibar y, en especial a José Luis Mendilibar. «El Eibar tiene un entrenador muy inteligente, con una gestión de grupo muy buena y se ve en los resultados de estos últimos años y en la regularidad, que es lo más difícil en el fútbol. El Eibar, con su entrenador a la cabeza, la ha mantenido sobre todo jugando un fútbol interesante, con mucha claridad de ideas, muy compacto, jugando casi siempre con dos delanteros de área y llegando con mucha gente por las bandas», dijo Diego Simeone poco después de que su equipo fuera emparejado con el Sevilla en los cuartos de final de la Copa del Rey.

Será la cuarta vez que el preparador rojiblanco visite Ipurua, donde según él su equipo «siempre ha sufrido mucho», aunque siempre haya salido victorioso. Tres victorias, por 0-2 la pasada temporada y en 2015-16, y 1-3 en 2014-15, resumen los precedentes en la Liga del conjunto colchonero en ese campo. «Nos ha tocado ganar, pero los partidos han sido todos muy duros», advirtió.

Tanto por el gran momento que atraviesa el Eibar como por las características de Ipurua, prevé «un partido difícil», en el que será determinante «manejar mejor las transiciones de defensa a ataque», abundó el técnico, que restó importancia a los viajes de ayer a París y Londres de Griezmann.

Contenido Patrocinado

Fotos

Vídeos