S.D. Eibar

Sigue la pesadilla para Pedro León: pasará por el quirófano

Pedro León trata de proteger el balón ante el coso del rojiblanco Balenziaga en el derbi del pasado mes de abril. /MORQUECHO
Pedro León trata de proteger el balón ante el coso del rojiblanco Balenziaga en el derbi del pasado mes de abril. / MORQUECHO

El club armero ha informado que «su rodilla no soportaba la intensidad necesaria» tras aumentar la carga de trabajo

J.A. REMENTERIA

Sigue la pesadilla. Sigue la pesadilla para Pedro León y, por ende, para todo el Eibar. El jugador murciano, uno de los futbolistas más determinantes del equipo armero, ha sufrido un duro revés y será sometido mañana a una intervención en Vitoria a cargo del doctor Mikel Sánchez, que le hará una limpieza quirúrgica de la cicatriz hipertrófica interna de su rodilla izquierda.

El atacante azulgrana, una de las referencias ofensivas con sus grandes centros, había empezado a incorporararse a los entrenamientos con el grupo hace dos semanas aproximadamente. Incrementó en las últimas sesiones la carga de trabajo para aproximarse a la realidad de los partidos y, de hecho, los más optimistas confiaban en que pudiera estar disponible para el encuentro del lunes ante el Betis, pero se ha visto que su rodilla no soportaba la intensidad necesaria.

Este miércoles ha pasado consulta con el doctor Mikel Sánchez y se ha decidido que mañana pase por el quirófano. Un golpe del que el equipo de Mendilibar, necesitado de refuerzos, goles y puntos, deberá levantarse cuanto antes. No se hablado de plazos de recuperación pero este tipo de operaciones exigen un moderado tiempo de baja y todo indica que el Eibar seguirá varios meses sin poder contar con sus servicios.

Más

Fotos

Vídeos