SD Eibar

Sevilla, Leganés, Barça, Celta y Villarreal conforman la 'cuesta' de septiembre del Eibar

Ipurua abrió la temporada recibiendo al Athletic y en el mes de septiembre pasarán por Eibar el Leganés y Celta de Vigo./FÉLIX MORQUECHO
Ipurua abrió la temporada recibiendo al Athletic y en el mes de septiembre pasarán por Eibar el Leganés y Celta de Vigo. / FÉLIX MORQUECHO

Por Ipurua pasarán madrileños y gallegos y los armeros tendrán que viajar a Sevilla, Barcelona y Villarreal

J.A.REMENTERIAEIBAR.

Al Eibar le espera un septiembre muy exigente, cargado de encuentros que tienen su grado de dificultad. En una semana afrontará tres partidos que no dejan impasible a nadie. Tras este parón que están aprovechando para continuar trabajando en la puesta a punto de su maquinaria, lo próximo no es ajeno a un esfuerzo considerable para los pupilos de José Luis Mendilibar. El maratón de septiembre comenzará en el Sánchez Pizjuán ante el siempre incómodo y rocoso Sevilla, el sábado día 9 a las 18.30 horas. Una plaza que se antoja que estará al alcance de muy pocos equipos. Los sevillanos son candidatos a luchar por estar arribar y plantar cara a los grandes de la Liga, además de tener afán europeo.

Tras jugar en Sevilla, visitará Ipurua un Leganés que ha empezado bien la competición, en este momento cuenta con 6 puntos y es tercero en la tabla, dando muestras de ser un equipo con las ideas claras y jugadores interesantes. El partido ante los pepineros se jugará el viernes día 15 a las 21.00 horas.

Concluido el choque ante el Leganés de Ander Garitano, el martes día 19, el plantel eibarrés debe rendir visita al Barcelona en el Camp Nou a las 22.00 horas. Un encuentro que, a priori, se plantea una misión cuanto menos imposible para los intereses de los entrenados por Mendilibar. Es otra de las plazas en las que puntuar es realmente difícil para un equipo como el Eibar, aunque siempre hay cabida para la sorpresa.

Cerrada la visita al Camp Nou, esperará el Eibar al Celta en Ipurua a las 18.30 horas del domingo 24. Es otro hueso duro de roer el cuadro céltico, que no ha comenzado bien en las dos primeras jornadas, con cero puntos, fruto de dos derrotas. Queda por confirmar el duelo ante el Villarreal en el Estadio de la Cerámica, que bien puede ser el viernes 29, el sábado 30, o bien el 1 de octubre. Una vuelta a la competición en el mes de septiembre que tiene su dimensión, su gran complejidad, un mes clave para ir colocándose en la clasificación, unas jornadas que sirven para marcar unas pautas.

En estos momentos previos al cierre del mercado estival de mañana a las 00.00, el Eibar está centrado en la contratación de un defensa central y en la salida al delantero Nano, en este caso se trataría, en principio, de una cesión. La necesidad de un central es clara, así lo entienden los técnicos que desean contar con dos hombres por puesto, en el corazón de la zaga solo están Oliveira, Ramis y Gálvez, un número que necesita ser reforzado.

La actividad en el despacho de la dirección deportiva es ingente, se trabaja por sellar un plantel competitivo que alimente las esperanzas de la permanencia, principal meta fijada por el Eibar, seguir manteniendo su estatus de Primera otra temporada más desde que debutara en la campaña 2014/15, es una razón de peso para el devenir de la entidad azulgrana.

Fotos

Vídeos