SD Eibar

El Sevilla se fija en Dmitrovic y el Eibar escuchará ofertas

Dmitrovic (izq.), junto a los otros dos porteros de Serbia, Stojkovic y Rajkovic, en el Mundial./AFP
Dmitrovic (izq.), junto a los otros dos porteros de Serbia, Stojkovic y Rajkovic, en el Mundial. / AFP

El club armero tiene la portería bien cubierta y sabe que el serbio es uno de los jugadores vendibles con los que puede hacer caja

Letizia Gómez
LETIZIA GÓMEZEIBAR.

El Sevilla busca portero y el nombre de Marko Dmitrovic ha entrado con fuerza en la lista de candidatos que maneja el club hispalense. Según apuntan a orillas del Nervión, el cuadro sevillano habría preguntado ya por la situación contractual del meta serbio y el montante de su cláusula, algo que se niega desde el Eibar, que en cualquier caso no tendría problema en escuchar y analizar una propuesta económica si se produjera.

Conociendo los precedentes, el club armero duda de que una hipotética oferta del club hispalense pudiera satisfacer sus pretensiones, toda vez que es de todos conocido que el Sevilla es uno de los grandes especialistas en comprar barato para luego vender caro. De hecho, los andaluces ya trataron de fichar a Keko tanto en el mercado invernal de la temporada 2015-16 como al término de ese ejercicio, pero no llegaron a ofrecer más de dos millones y medio por él cuando su cláusula era de diez, y finalmente la entidad azulgrana lo vendió al Málaga por cinco millones más su correspondiente IVA.

Marko Dmitrovic

DNI
Nació en Subotica (Serbia) el 24 de enero de 1992. 26 años
Trayectoria
Se formó en el Estrella Roja de Belgrado y, recomendado por el mecenas belga Duchatelet, en 2013 comenzó su peregrinaje por el Ujpest húngaro y el Charlton inglés, ambos propiedad del empresario belga.
Llegada a España
En 2015 fue cedido por el club inglés al Alcorcón, al que el Eibar recurrió para cubrir la inesperada baja por lesión de Yoel Rodríguez. Lo fichó hasta 2021 por 700.000 euros.

Y el Eibar no está dispuesto a malvender a Dmitrovic, porque no tiene necesidad de desprenderse del jugador, y en caso de hacerlo, lo haría por un precio acorde a su valía, toda vez que es consciente de que el meta serbio es uno de los pocos activos por los que puede hacer caja este verano.

El balcánico ha dejado un gran sabor de boca tras su espléndido debut en Primera tras comprarlo de urgencia al Alcorcón hasta 2021 por alrededor de 700.000 euros para cubrir la repentina baja por lesión de Yoel Rodríguez. Pero la portería del Eibar es precisamente la línea mejor cubierta del equipo, por lo que su marcha no supondría un descalabro.

Dado que el 90% de los ingresos de la entidad proceden de la televisión, si el Eibar quiere aumentar su limitada capacidad de gasto no le queda más remedio que generar plusvalías a través de traspasos, y el de Dmitrovic se antoja de los pocos que se pueden realizar.

Su cláusula no llega a los 20 millones, pero tampoco anda lejos, y aunque en el Eibar son conscientes de que las posilidades de que algún club llegue a pagar esa cantidad por un portero son remotas, también tienen muy claro que no lo van a poner a precio de saldo.

Por de pronto, no pasa de un interés inicial de un Sevilla inmerso en un debate sobre el futuro de su portería, protegida hasta ahora por el canterano Sergio Rico, al que se le busca salida tras una irregular campaña, y el madrileño David Soria, que contaría con el beneplácito de Machín, el nuevo técnico blanquirrojo.

El club hispalense, por tanto, busca un portero que le plantee competencia al joven meta sevillano, y habría sido el propio entrenador llegado al Nervión procedente del Girona el que ha sugerido el nombre de Marko Dmitrovic.

Adiós al Mundial

Descartada la opción de Alphonse Areola, por el que el PSG pedía 30 millones de euros, el favorito en todas las quinielas era el cancerbero del Alavés Fernando Pacheco, también sujeto a una cláusula, en este caso de 15 millones, que el Sevilla estaría intentando rebajar, por ahora sin éxito. De ahí que en las últimas horas se haya desplegado otro abanico de posibilidades en el que Dmitrovic gana enteros.

El serbio, que ayer se despidió del Mundial de Rusia tras la derrota de su selección contra Brasil que ha apeado a los balcánicos en la fase de grupos, tendrá ahora tiempo de disfrutar de unas merecidas vacaciones tras su gran temporada en Eibar. El portero finalmente no ha jugado ni un minuto en el Campeonato del Mundo.

Contenido Patrocinado

Fotos

Vídeos