S.D. Eibar

La Serbia de Dmitrovic abre su camino en el Mundial mañana ante Costa Rica

La Serbia de Dmitrovic abre su camino en el Mundial mañana ante Costa Rica

Takashi Inui, que llega con fuerza tras su doblete ante Paraguay, debutará el martes contra Colombia

Letizia Gómez
LETIZIA GÓMEZ EIBAR.

Marko Dmitrovic y Takashi Inui calientan motores para comenzar con fuerza la primera participación de ambos en un Mundial. La larga espera de los dos jugadores armeros toca a su fin y mañana mismo Marko Dmitrovic podría hacer realidad su sueño de debutar con su selección en el duelo que Serbia afrontará a partir de las 14.00 horas ante la Costa Rica de Keylor Navas. Además de estas dos selecceciones, integran Suiza y Brasil integran el grupo E, por lo que puede considerarse uno de los grupos más complicados del campeonato.

Takashi Inui, en cambio, deberá contener aún más su impaciencia, puesto que el turno para Japón no llegará hasta el martes a las 14.00 horas, hora a la que está previsto el inicioi de su partido ante Colombia. La cafetera es la selección que envió a los nipones a casa en el Mundial de Brasil tras endosarles un contundente 1-4 en la última jornada de la primera fase.

Por de pronto, y a tenor de las conclusiones que se pueden extraer de los amistoosos disputados por las dos selecciones que defienden los dos jugadores del Eibar, Dmitrovic parte con escasas opciones de disponer de minutos. El seleccionador Krstajic no ha contado con el de Subotica en los dos últimos amistosos que la selección balcánica ha disputado frente a Bolivia y Chile días antes de viajar a Rusia. El veterano Stojkovic está llamado a ocupar la portería de inicio, pero también parece que Rajkovic le ha tomado la delantera como primer recambio.

Si se le escapa la opción de estrenarse en este encuentro, le quedará todavía la oportunidad de jugar el viernes 22 ante Suiza (20.00 horas), así como el miércoles 27 en el esperado encuentro ante Brasil, que comenzará también a las ocho de la tarde en el Spartak Stadium de Moscú.

Con mayor optimismo se ve el panorama para Inui, que llega al Mundial pletórico de fuerza y moral tras haberse apuntado un doblete en el compromiso en el que Japón se impuso 4-2 a Paraguay en la localidad austríaca de Innsbruck.

Tras la buena campaña que ha firmado en el Eibar y su anunciado fichaje por el Betis para las próximas temporadas, el extremo nipón se ha erigido en uno de los referentes de los 'samurai blue', que parten con ambiciosas expectativas. Están encuadrados en el Grupo H, donde además de Colombia figuran Senegal y Polonia.

La siguiente cita para los nipones será el domingo 24 (14.00 horas) ante los africanos, mientras que cerrarán la primera fase el jueves 28 frente a los polacos (14.00 horas).

Contenido Patrocinado

Fotos

Vídeos