S.D. Eibar

Segundo amistoso de pretemporada, esta tarde (19.00) en Atxabalpe ante el Barakaldo

LETIZIA GÓMEZ

Lo avisó el propio José Luis Mendilibar en su comparecencia el primer día de pretemporada. La primera semana de preparación sería una toma de contacto paulatina tras las largas vacaciones y a partir de la segunda apretaría el acelerador con los primeros amistosos del verano. Dicho y hecho.

Después del afinado estreno del lunes con la victoria por 3-1 ante el Real Unión en Asti, el equipo armero tratará de seguir ofreciendo buenas sensaciones hoy (19.00 horas) ante el Barakaldo en Atxabalpe, cuartel general de los azulgranas.

Habrá que ver si Gálvez, Pedro León, Charles y Asier Riesgo, que causaron baja en Zarautz, están ya en disposición de empezar a competir, pero el técnico de Zaldibar dispone de jugadores suficientes, y por lo que se ve con muchas ganas de agradar desde el principio.

Y es que fueron muchos los efectivos de la plantilla que transmitieron vibraciones positivas en un primer duelo marcado por el bochorno. Sorprendió especialmente Iván Alejo, que mostró un gran poderío físico que le permite desbordar con facilidad por su banda. Pedro León pudo comprobar que va a tener una dura competencia en una parcela que en la pasada campaña fue de su total propiedad. También gustó mucho la seguridad y el caracter incisivo de José Ángel, que se presenta como un gran sustituto de Luna. Y como no, también es preciso destacar la efectividad exhibida por los tres delanteros, incluido Nano Mesa, que parece haberse propuesto convencer a Mendilibar de que va a aprovechar su segunda oportunidad.

Fotos

Vídeos