S.D EIBAR

«Seguir en el Eibar es un privilegio»

Fran Garagarza en la rueda de prensa de Ipurua, Eibar./MORQUECHO
Fran Garagarza en la rueda de prensa de Ipurua, Eibar. / MORQUECHO

Fran Garagarza tenía claro que continuaría mano a mano con este Consejo | El director deportivo asegura que él ha sido el que ha ralentizado su renovación pese a la insistencia de la presidenta

LETIZIA GÓMEZEIBAR

«Damos respuesta a la pregunta que nos habéis estado formulando desde hace mucho tiempo, pero ni el Consejo ni Fran dudábamos de que la renovación se iba a realizar». Con estas palabras abrió la presidenta del Eibar la comparecencia para ratificar el anuncio previo de la continuidad de Fran Garagarza como director deportivo del Eibar. Amaia Gorostiza se mostraba extrañada por «todo el revuelo que se ha formado» ante la tardanza en ampliar un contrato que había expirado el pasado 30 de junio. Una vez cerrado este capítulo se mostró «muy contenta de que haya firmado por dos años más, porque es un gran activo para el club. Una persona muy trabajadora». En este sentido, añadió que «no tiene horario, su implicación es total y, de hecho, ha priorizado el trabajo del club antes de firmar su propio contrato. Es una muestra de la confianza que había».

El mutrikuarra no escondió su satisfacción y agradecimiento por una renovación que se extiende a todo su grupo de trabajo, formado por Mikel Martija, Lluis Codina, Alberto González, Arkaitz Lakanbra y Unai Ezkurra. El trabajo de su grupo es lo primero que quiso ensalzar. «El grupo es el que tiene la fuerza, el que hace que el Eibar esté donde está».

También se deshizo en elogios hacia el Consejo de Administración y en especial hacia José Mari Arrizabalaga, del que dijo que era su gran valedor. «No voy a decir más de lo que sabéis. Soy un privilegiado de trabajar en este modelo y con esta gente, que hace que el día a día sea cada vez más agradable. No es fácil disfrutar de tu trabajo y que te dejen trabajar como tú quieres. Por eso, quiero agradecer especialmente a José Mari Arrizabalaga, que es mi máximo valedor y si estoy aquí es gracias a él. Seguir en el Eibar es un privilegio y vamos a seguir trabajando al máximo para dar ese paso de crecimiento al club», declaró.

«No tenía urgencia para renovar, pero no porque buscara otra alternativa; no me ha llamado nadie»

Confianza total

Aclaró que si el acuerdo no se ha cerrado antes es porque él se encargó de ralentizarlo, puesto que entendía que había cuestiones más urgentes que solucionar una renovación que él daba ya por hecha antes de firmar. «No ha pasado nada. He querido ir muy lento. Amaia me ha dicho 15 veces para cerrar la renovación y yo le he ido frenando. Entendía que había cosas mucho más importantes que mi continuidad porque teníamos claro que íbamos a seguir». Como en toda negociación siempre hay detalles que pulir, pero niega que se haya dilatado porque tuviera ofertas de otros clubes. «Hay tanta confianza y tanto aprecio que no era prioridad. Sí ha habido negociaciones que tenían sus matices, pero no se ha dilatado porque buscaba otra alternativa u otro equipo, ya que no me ha llamado nadie. Era más importante solucionar el tema de Yoel, el fichaje de Charles, el play-off del filial, los cambios en la dirección deportiva y el diseño de la pretemporada. Cuando ya sabes que te vas a quedar, los matices quedan en un segundo plano».

La presidenta que él quería

Lo que sí dejó patente sin velo alguno que lo cubriera, es que no estaría sentado anunciando su continuidad si los accionistas no hubieran elegido a Amaia Gorostiza. De haberse dado otro resultado en las elecciones habría condicionado su continuidad. A la pregunta respondió con un categórico «sí. Con Amaia estoy muy tranquilo y contento y estaba convencido de que si ella salía iba a tener un escenario de trabajo mucho más llano y de continuidad».

Contenido Patrocinado

Fotos

Vídeos