S.D. Eibar

La figura del fidelizado da frutos en el S.D. Eibar

Pablo Hervías, Jordi Calavera, Pere Milla y Unai Elgezabal. /
Pablo Hervías, Jordi Calavera, Pere Milla y Unai Elgezabal.

Los cuatro jugadores con esta condición harán la pretemporada con el Eibar | El S.D. Eibar ya ha comunicado a Hervías y Calavera que cuenta con ellos y sopesa las opciones de Pere Milla, cuya polivalencia le abre las puertas del primer equipo

Letizia Gómez
LETIZIA GÓMEZEIBAR.

El Eibar empezará a recoger este verano los frutos del trabajo que hace años comenzó a realizar al crear la figura del 'fidelizado', un jugador captado de manera gratuita o por muy poco dinero, no tanto para incorporarlo a su primer equipo, sino más bien para potenciar su crecimiento cediéndolo a equipos de Segunda o Segunda B como antesala para llegar a Ipurua. Hasta la fecha, esta apuesta apenas había dado resultado, pero el excelente rendimiento ofrecido por las cuatro promesas que tenía cedidas este año en tres conjuntos de la categoría de plata puede propiciar que al menos tres de ellos puedan hacerse un hueco en el plantel azulgrana que José Luis Mendilibar dirigirá por cuarto año consecutivo.

De hecho, el Eibar ya ha comunicado a Pablo Hervías y a Jordi Calavera su intención de reservarles un dorsal de cara a la próxima temporada, y está valorando seriamente la posibilidad de incluir a Pere Milla, un polivalente media punta que puede actuar por bandas e incluso como punta, en esa terna de cuatro delanteros que el de Zaldibar quiere tener después de la lesión que impidió a Sergi Enrich actuar durante toda la segunda vuelta. Algo más complicado lo tiene Unai Elgezabal, no tanto porque su valoración no haya sido tan positiva como la del resto, sino porque, al menos de momento, el cuarteto central está cubierto con Arbilla, Ramis, Paulo y Gálvez.

Fidelizados

Unai Elgezabal
Numancia
No ha terminado de explotar este año, con una presencia intermitente en el equipo de Jagoba Arrasate. Ha jugado 21 partidos, pero solo cuatro como titular, por lo que lo tiene complicado para formar parte de la primera plantilla del Eibar la próxima temporada.
Pere Milla
Numancia
Tras un infructuosa cesión al UCAM Murcia, este año ha explotado en el Numancia, donde ha jugado 39 partidos y ha marcado seis goles. Tiene seria competencia en la delantera, pero su polivalencia juega a su favor y la pretemporada marcará su presencia en el primer equipo.
Jordi Calavera
Sporting
Su gran rendimiento ha deslumbrado en el Sporting, que se planteaba pujar por él si hubiera logrado el ascenso. Ha jugado 33 partidos, 30 como titular, en los que ha marcado un gol. El lateral derecho es otro de los que parece contar con un dorsal la próxima campaña.
Pablo Hervías
Valladolid
Ha sido junto a Jaime Mata el protagonista del equipo en el playoff de ascenso que ha devuelto a los castellanos a Primera. Ha jugado 42 partidos, 31 como titular, en los que ha metido seis goles, dos de ellos en el playoff. Parece tener un puesto asegurado en el Eibar 2018/19.

El técnico está muy satisfecho con los informes que ha recibido de cada uno de ellos y ha citado a todos para tenerlos a su disposición durante la pretemporada, aunque durante los primeros días solo podrá ver de cerca la puesta a punto de Calavera, puesto que ha concedido una semana más de fiesta a los otros tres, que han competido hasta este pasado fin de semana en la lucha por un ascenso que finalmente solo Hervías pudo conquistar con el Valladolid.

La cotización del riojano ha subido como la espuma y al deseo del Valladolid de seguir contando con sus servicios se ha unido el interés del Rayo Vallecano. Él sabe que en cualquiera de esos dos equipos tendría la titularidad prácticamente garantizada y por eso mismo se ha dejado querer en los últimos días, pero fue el Eibar el que apostó por él el verano pasado y quiere que el jugador venga mentalizado para pelear por su plaza con Pedro León e Iván Alejo.

Calavera, a la tercera

Para Calavera, a la tercera será la vencida. Tras dos años consecutivos dando un gran nivel primero en Lugo y después en el Sporting, en el Eibar no se plantean una nueva cesión y quieren que el catalán le plante una dura competencia al reconvertido Rubén Peña, que ha ofrecido su mejor cara en el lateral derecho.

Valladolid y Rayo Vallecano han mostrado interés por Hervías, pero el Eibar también le quiere

Elgezabal, que no termina de explotar, es el que más difícil tiene hacerse un hueco en el primer equipo

A Pere Milla y Elgezabal les espera una pelea más dura, pero el fichaje de Jagoba Arrasate por Osasuna también les podría abrir la puerta del equipo rojillo, especialmente al ariete, que ha anotado seis goles con el cuadro soriano.

Son ellos y los componentes de un filial que debe ir a más, los que a juicio de los técnicos del club conforman el futuro del Eibar debido a que el mercado está sufriendo una notable transformación. Desde que el equipo azulgrana diera el salto a Primera ha sabido explotar como pocos la oferta existente en Segunda y Sergi Enrich, que llegó gratis tras haber sido uno de los máximos goleadores de la categoría de plata con el Numancia, es sin duda el máximo exponente de ello. Sin embargo, ese nicho de mercado ha cambiado de forma radical y prácticamente todos los jugadores, especialmente aquellos que más han destacado, están 'blindados' con cláusulas inasumibles para un club que, pese a su imparable crecimiento, seguirá siendo uno de los que maneje el menor presupuesto en la máxima categoría.

Contenido Patrocinado

Fotos

Vídeos