S.D. Eibar

Uno a uno del S.D.Eibar 1 - Celta 2

Uno a uno del S.D.Eibar 1 - Celta 2

DV

  • 3

Asier Riesgo

Han tenido que pasar seis meses para poder volver a ver en acción al meta debarra y, como se vio en su intervención a la falta botada por Guidetti, lo que nunca le falta es concentración. El problema es que su retaguardia le falló en dos ocasiones que el Celta aprovechó.

  • 3

Rubén Peña

Vio retrasada su posición al lateral y, pese a los apuros pasados en la primera mitad, en la segunda mostró su proyección ofensiva y protagonizó la última gran ocasión del choque con un pase largo al que Kike no llegó.

  • 2

Paulo Oliveira

Hjulsager le desesperó y hasta le sacó los colores al ganarle terreno para sacar un cómodo centro que se convirtió en la asistencia del segundo tanto vigués. Y como todo no es negativo, cortó lanzándose al suelo un pase de Hugo Mallo cargado de peligro.

  • 2

Alejandro Gálvez

Después de que lograra reportar el gol del triunfo ante el Leganés, el granadino no ha dado pie con bola. Sufrió tanto o más que el luso y se mostró igual de permisivo que su compañero al no oponer resistencia para impedir que Guidetti anotara.

  • 3

David Lombán

Poco a poco se va notando su evolución, aunque todavía le quedan muchos mecanismos por asimilar .

  • 5

David Juncà

Con más libertad para subir al ataque que en otras ocasiones, el gerundense explotó su mejor virtud, la de dibujar pases cargados de peligro al área que sirvieron para que Enrich se reencontrara con el gol y que propició otras tres buenas ocasiones.

  • 3

Imanol Sarriegi

Notable partido del canterano, que quizás no tuvo excesiva trascendencia en el juego, pero que cuando le tocó participar demostró desparpajo y valentía tanto para conducir como para rematar. De ahí que Mendilibar le premiara dejándole en el verde todo el partido.

  • 3

Christian Rivera

De jugar los minutos de la basura, el asturiano ha pasado a tener la responsabilidad de echarse al equipo a la espalda en los dos últimos partidos y parece que el toque de atención que le dio Mendilibar al decir que tenía que rendir en todos los entrenamientos al máximo ha funcionado.

  • 2

Joan Jordán

No se dejó ver con la luz que había mostrado en las últimas citas.

  • 2

Bebé

Precipitado y nervioso. El portugués no juega todo lo que le gustaría y las ganas de aprovechar las pocas oportunidades que le brinda Mendilibar le llevan a precipitarse.

  • 4

Sergi Enrich

Sin que llegue a estar al cien por cien, vuelve a ser fundamental. Su conexión con Juncà funcionó a la perfección en la acción del tanto del empate y en otro par de acciones peligrosas en la primera mitad.

  • 3

Anaitz Arbilla

Tras su entrada, el equipo ganó en seguridad defensiva y eso propició que los hombres de arriba buscaran con más ahínco la portería viguesa.

  • 2

Takashi Inui

Aunque es algo irregular, el japonés aporta velocidad y en ocasiones desborde, y ayer fue uno de los que revolucionó el juego ofensivo en la recta final.

  • 2

Kike García

Reservado hasta los últimos minutos, tuvo el gol del empate en la última jugada, pero no llegó por milímetros al pase que Rubén Peña le envió.

El entrenador: Mendilibar

Su planteamiento inicial no evitó que la zaga repitiera algunos de los errores que lleva cometiendo desde que comenzó el campeonato, pero en la segunda mitad corrigió su sistema y fue capaz dotar a los suyos de la confianza que tanto les está faltando.

El árbitro: Undiano Mallenco

Es un árbitro que no gusta nada en Eibar por la actitud autoritaria que siempre muestra. Amonestó a dos centrales y a un mediocentro armeros, mermando la tarea defensiva, y ante la duda, no señaló un posible fuera de juego de Hjulsager en el segundo gol.

Fotos

Vídeos