S.D. Eibar

El Eibar mantiene su ánimo intacto pese a ver rota su inmaculada racha

Lombán, José Ángel, Kike García, Dani García, Joan Jordán y Oliveira, durante una sesión en Atxabalpe./MORQUECHO
Lombán, José Ángel, Kike García, Dani García, Joan Jordán y Oliveira, durante una sesión en Atxabalpe. / MORQUECHO

La excelente segunda parte firmada ante el Atlético de Madrid refuerza la moral de un conjunto azulgrana que va a más pese a perder

LETIZIA GÓMEZEIBAR.

Todas las derrotas escuecen, pero algunas sirven para reforzar la autoestima y la idea de juego de un equipo. Y ésa es precisamente la sensación que se ha instalado en Ipurua pese a que el Atlético puso fin de un manotazo a la inmaculada racha que el Eibar había rubricado en los dos últimos meses de competición.

La excelente segunda parte protagonizada por los armeros ha colmado de satisfacción al club, al técnico y la plantilla azulgrana y, en especial a la afición eibarresa, que vibró con su equipo bajo una cortina de agua.

No marcó porque Oblak y el destino se aliaron para impedirlo, pero las seis claras ocasiones generadas por un Eibar incontenible, demuestran que la escuadra azulgrana está perfectamente capacitada para plantar cara a los poderosos del campeonato.

Mejora cualitativa

No marcó y perdió, pero todo aquel que vio el choque pudo comprobar que el conjunto dirigido por Mendilibar ha llegado al final de la primera vuelta en su mejor estado de forma y que los dos fichajes invernales realizados hasta la fecha han mejorado de forma sustancial el potencial del plantel.

Puede que sea muy precipitado afirmar que la dirección deportiva ha dado en el clavo con la contratación de Fabián Orellana y Pape Diop, pero en lo poco que han jugado ya han dejado entrever una porción de calidad que está llamada a marcar la diferencia.

Las seis ocasiones generadas en la segunda mitad reflejan el potencial ofensivo

Orellana y Pape Diop dejan entrever una calidad llamada a marcar la diferencia

Por de pronto, el chileno ya se apuntó un gol que enseñó el camino hacia la remontada firmada en el Estadio Gran Canaria solo dos minutos después de protagonizar su debut como azulgrana, y gracias a su movilidad y polivalencia, el sábado propició que el preparador azulgrana modificara una propuesta ofensiva que no estaba haciendo daño a los rojiblancos.

El partido ante los colchoneros también fue el del estreno del centrocampista senegalés que ha llegado gratis tras rescindir su contrato con el Espanyol. Apenas dispuso de 20 minutos en la recta final, pero le sirvieron para demostrar su saber estar y su rápida adaptación y también que posee un buen toque de balón, como quedó patente en un centro preciso al área que Kike García cabeceó fuera por muy poco.

Paulo reclama galones

Los recién llegados han azuzado la competencia en la zona atacante, la línea más reforzada del equipo, pero a la espera del central que la entidad busca para completar definitivamente el central, la retaguardia armera sigue ganando en solidez gracias al excelente rendimiento que está ofreciendo Paulo Oliveira en las últimas citas. El portugués ha ido creciendo jornada a jornada y a su cada vez más remarcable aportación defensiva también hay que sumarle su capacidad para sumarse con peligro al ataque en las jugadas a balón parado. Quizás el lunes ante el Málaga pueda lograr ese gol que busca con tanto ahínco.

Contenido Patrocinado

Fotos

Vídeos