S.D. Eibar

El Eibar acampa en tierras tirolesas

El Eibar acampa en tierras tirolesas

La expedición armera está formada por 27 jugadores, incluidos los seis fichajes, el fidelizado Elgezabal y los efectivos del filial Areitio y Sarriegi

LETIZIA GÓMEZEIBAR.

El Eibar ya está plenamente instalado en la localidad austríaca de Kossen, en la región del Tirol, a escasos kilómetros de la frontera con Alemania. Un lugar ya conocido por los armeros, ya que es el mismo que eligieron para realizar el año pasado la que fue su primera concentración en el extranjero. Hasta allí se han desplazado José Luis Mendilibar y su extenso cuerpo técnico, así como 27 jugadores, todo el primer equipo, a excepción del lesionado Yoel Rodríguez, a los que se han unido el fidelizado Unai Elgezabal y los efectivos del filial Markel Areitio y el centrocampista Imanol Sarriegi.

Fue un primer día intenso para los armeros, que partieron a las 5.45 horas de Ipurua para poder llegar con tiempo a embarcar en el avión que partió a las 7.55 desde Loiu y que aterrizó sobre las 10.00 horas en Múnich. Allí les esperaba el autobús del equipo, que había partido muchas horas antes por carretera, para trasladar a la expedición azulgrana a tierras austríacas, donde permanecerán hasta el próximo 31 de julio.

El sol y el calor fueron dos de sus anfitriones a su llegada, aunque tras la comida y la siesta de rigor, las nubes que cubrieron el cielo de Kossen les brindaron una bienvenida diferente y estruendosa. La tremenda tormenta que descargó en tierras tirolesas por la tarde provocó que los jugadores tuvieran que retrasar el primer entrenamiento que tenían fijado para las 18.00 horas.

Eso no impedirá, en cualquier caso, que el Eibar aproveche la estancia en Austria para disputar cuatro encuentros ante rivales de entidad, con el fin de que sus jugadores vayan acumulando minutos en sus piernas y para que las nuevas incorporaciones vayan adaptándose a sus nuevos compañeros y al estilo de juego que quiere implantar el técnico de Zaldibar.

Una gran tormenta de verano retrasó el primer entrenamiento del 'stage' de pretemporada

El equipo prepara ya el duelo inaugural de mañana ante el Watford de la Premier League

Será por tanto la primera concentración como azulgranas para Iván Alejo (Alcorcón), Dmitrovic (Alcorcón), Charles Dias (Málaga), José Ángel (Oporto), Joan Jordán (Espanyol), Paulo Oliveira (Sporting de Lisboa), los seis fichajes veraniegos realizados hasta la fecha. No así para Jordi Calavera, que sí participó en el 'stage' del pasado año, aunque posteriormente fue cedido al Lugo, donde ha completado una notable campaña. También repiten Unai Elgezabal, que tras la gira fue prestado al Alcorcón, y el meta Markel Areitio, que en pasado ejericio llegó a debutar con el primer equipo frente al Sevilla después de que Yoel fuera expulsado por roja directa en la recta final del primer tiempo.

Todos ellos dispondrán de minutos en los cuatro duelos de preparación concertados para esta gira, que se inaugurarán mañana sábado, a las 16.00 horas, ante el Watford inglés en Kufstein, a una media hora de su campamento base. Y sin apenas descanso, el Eibar volverá a saltar al campo de Jenbah, a una hora en coche de Kossen, para medirse, a las 17.00 horas al Leeds United, de la Championship inglesa.

Los otros dos partidos quedan para los últimos días de concentración. Así, 29 julio, los armeros se enfrentarán en Kossen al Kasimpasa turco y el día 30 jugará ante el Schalke 04 alemán en Mittersill.

Más

Contenido Patrocinado

Fotos

Vídeos