SD Eibar

Savia realista para el Eibar femenino

Savia realista para el Eibar femenino

Cuatro jugadoras procedentes del club txuri-urdin se unen a la llegada del donostiarra Jordi Telletxea al banquillo armero

Letizia Gómez
LETIZIA GÓMEZ

El Eibar tiene sus miras puestas en lograr el ascenso a la máxima división del fútbol femenino y para conseguirlo ha encomendado la dirección del banquillo al donostiarra Jordi Telletxea, que llega para suplir la marcha de Xuban Peña, y ha incorporado a sus filas a Cristina Cornejo, Itziar Gastearena, Leyre Fernández y Titay Calvo, cuatro jugadoras que el año pasado disputaron la Liga Iberdrola con la elástica de la Real.

El nuevo técnico, que lleva 24 años entrenando en distintas categorías, se estrena con las chicas. Es un ambicioso reto por el que el club armero ha apostado con fuerza al incrementar la dotación económica destinada al fútbol femenino. Y en ese sentido se enmarcan los fichajes de las cuatro jugadoras que llegan desde Zubieta para aportar la experiencia acumulada en sus últimos años en el club txuri-urdin.

Cristina Cornejo
Nacimiento:
9 de enero de 1992 en San Sebastián.
Trayectoria:
Itxaurdi, Real Sociedad (2009-18).
Demarcación:
Portera.
Itziar Gastearena
Nacimiento:
4 de mayo de 1993 en Villabona.
Trayectoria:
Tolosa (2009-11), Real (2011-18).
Demarcación:
Lateral derecho.
Ion Zabaleta
Nacimiento:
1 de enero de 1981 en San Sebastián.
Trayectoria:
Añorga.
Puesto:
Responsable del fútbol femenino del Eibar.
Leyre Fernández
Nacimiento:
23 de enero de 1992 en Pamplona.
Trayectoria:
Osasuna (2003-13), Zaragoza (13-14), Real (2015-18).
Posición:
Pivote.
Titay Calvo
Nacimiento:
10 de septiembre de 1990 en Errenteria.
Trayectoria:
Oiartzun (2007-15), Real Sociedad (2015-18).
Posición:
Pivote.

Cristina Cornejo, de 26 años, es una guardameta donostiarra con una amplio currículum. Inició su carrera deportiva el Intxaurdi y ha completado nueve temporadas en el equipo donostiarra. La villabonatarra Itziar Gastearena, de 25 años, llega para ocupar el flanco derecho de la zaga. Defensa de largo recorrido, veloz y contundente, ha militado las ocho últimas temporadas en el primer equipo de la Real, donde ha desempeñado toda su carrera.

La pamplonesa Leyre Fernández, de 26 años, juega de centrocampista. Inició su carrera en Osasuna, debutó en Primera División con el Zaragoza y las últimas cuatro campañas ha estado ligada a la Real Sociedad. Su polivalencia aportará numerosos recursos al juego del equipo.

Y por último, Titay Calvo, errenteriarra de 27 años, también ocupa la medular. Inició su carrera en el Oiartzun, con el que ascendió a Primera División en su última temporada en el club, y fichó por la Real Sociedad, donde ha militado las últimas tres temporadas.

Por otro lado, el Eibar ha comunicado la baja a Ainhoa Alonso, Melani Concepción, Naiara Lete, Esti Arretxe, Sara Tazo y Maitane Basterra, que no seguirán la próxima temporada bajo la disciplina azulgrana.

Contenido Patrocinado

Fotos

Vídeos