S.D. Eibar

Sarriegi puede estar en el once y debutaría en Primera

Sarriegi puede estar en el once y debutaría en Primera
EFE

Todo dependerá del estado de Rivera. Mendilibar viajará a Anoeta con 19 jugadores, también es novedad la vuelta de Alejo

J.A.REMENTERIASAN SEBASTIÁN

Mendilibar confiesa que el choque de este domingo en Anoeta ante la Real Sociedad, «será difícil para nosotros, lo sabemos, pero pienso que también será complicado para ellos». El técnico armero afirma que «poco a poco vamos haciendo nuestro juego, insisto que poco a poco, a ver si ante la Real podemos hacer un buen partido».

El responsable del banquillo armero resalta el gran nivel de la Real , «se trata de un equipo que empezó bien, tuvo un pequeño bajón, pero ha vuelto a remontar en su juego. Tiene un gran equipo y buenas invidualidades. Su objetivo es quedar entre los ocho primeros, somos conscientes de que es un rival complicado, pero nosotros trataremos de aprovechar nuestras oportunidades. La Real es un equipo que tiene por filosofía tener el balón en cualquier parte del campo, nosotros nos gusta tenerlo en el campo del rival, somos dos estilos distintos a la hora de jugar».

El empate en Ipurua ante el Levante (2-2) después de ir perdiendo 0-2 al descanso y remontar, «ha sido una inyección de moral. Depende cómo se consigue un resultado se ve de una u otra forma. Supimos remontar, tener fe y hacer bien las cosas».

La presencia del centrocampista Sarriegi del CD.Vitoria, filial del Eibar en Segunda B, en la convocatoria es más que probable e incluso puede estar en el once inicial, todo depende del estado físico de Rivera, que está entre algodones por una tendinitis en el aquiles de la izquierda. Hoy no ha entrenado y en el entrenamiento de mañana se verá cómo responde. Si el preparador decidiera contar con el donostiarra Sarriegi sería su debut en Primera, en la Copa en el choque de ida en Ipurua ante el Celta jugó todo el partido.

Las bajas de Escalante y Dani García condicionan los planes de Mendilibar. Alejo, el centrocampista que ha sido baja por espacio de varias semanas ya está en condiciones y puede ser otra de las novedades. Mendilibar irá con 19 jugadores y la lista definitiva la hará en Anoeta si antes no hay contratiempo alguno. Los citados serán Riesgo, Dimitrovic, Cote, Capa, Arbilla, Luna, Gálvez, Oliveira, Lombán, Sarriegi, Rivera, Jordan, Inui, Enrich, Kike García, Inui, Bebé, Rubén Peña, Alejo y Charles.

Fotos

Vídeos