S.D. Eibar

Salir a matar dos pájaros de un tiro

La plantilla del Eibar se ejercitó ayer sobre un césped totalmente nevado, en Atxabalpe. / MORQUECHO
La plantilla del Eibar se ejercitó ayer sobre un césped totalmente nevado, en Atxabalpe. / MORQUECHO

El Eibar busca ante el Espanyol su tercer triunfo consecutivo, que permitiría superar a los periquitos

LETIZIA GÓMEZ EIBAR.

El Eibar ya ha limpiado y cargado su escopeta para tratar de matar dos pájaros de un tiro. Si apunta bien, aprieta el gatillo y acierta de lleno a derribar al Espanyol, no solo conseguirá tres puntos que su rival dejará de sumar sino que además superaría en la tabla tanto a los periquitos como al Levante, que tras empatar en Málaga (0-0) se ha quedado con 16 puntos como los catalanes, a solo dos de los armeros. Y el salto clasificatorio podría ser incluso mayor, ya que a esa misma distancia se encuentra también el Getafe, que hoy recibe en casa al intratable Valencia y que el próximo sábado (13.00 horas) esperará también al conjunto azulgrana en el Alfonso Pérez. En definitiva, con un solo triunfo, podría ascender a la duodécima plaza y situarse en esa denominada por muchos tierra de nadie, que para la escuadra eibarresa es ahora mismo el paraíso.

Los armeros llegan a la cita cargados de moral, tras haber roto la pésima racha de siete partidos consecutivos sin ganar a base de goles y buen juego exhibidos ante Betis (5-0) y Alavés.

Los armeros se han podido curtir de cara al frío que se prevé hoy en Ipurua con una semana de entrenamientos bajo la nieve, que más que un impedimento ha resultado ser un atractivo aliciente.

Pese a que ha habido espacio para el descanso y también el lanzamiento de alguna que otra bola, la plantilla se ha preparado a conciencia para tratar de darle continuidad a la buena dinámica emprendida hace tan solo 13 días y que ha permitido abrir una importante brecha respecto al descenso.

Recuperados de las lesiones

Aunque a principios de semana el club emitió un inquietante parte médico en el que se incluían hasta nueve futbolistas, al final cuatro de ellos han podido ser incluidos en la lista de 20 convocados. Tal y como se avanzó ayer, la presencia más destacada es la de Iván Ramis, ausente desde que volviera a caer lesionado frente al Deportivo, el mismo día que reaparecía tras superar su anterior lesión.

Mendilibar tiene que hacer dos descartes, aunque el hecho de que el técnico haya vuelto a llamar a Sarriegi puede ser un indicativo de que Escalante o Dani García no están del todo restablecidos, o de que se quiere actuar con precaución con ellos.

En principio, todo apunta a que el de Zaldibar podrá alinear el equipo que puso en liza ante el Betis con la única novedad de Kike García en lugar del sancionado Charles, que también se perderá el próximo duelo liguero.

Lo que no parece probable es que vaya a variar de sistema por la ausencia del brasileño, porque aunque aún no haya encontrado portería valora de manera especial el papel de desgaste que desempeña el conquense arriba.

En cualquier caso, la afición ha recuperado la moral perdida y apoyará, pese a las gélidas temperaturas que se han anunciado, a un equipo que está en un buen momento para dar otro golpe encima de la mesa.

Como en el cuento de la cigarra y la hormiga, el Eibar tiene muy presente que es en esta recta final de año cuando tiene que ir acumulando puntos, porque en cuanto empiece la segunda vuelta se volverá a encontrar con esos poderosos rivales que le condenaron a un sufrido arranque liguero.

Inocuos fuera de casa

El Espanyol, por su parte, aspira a confirmar su buena dinámica, tras ganar al Getafe en Liga y al Tenerife en Copa, y seguir escalando puestos en la clasificación frente al decimoquinto en la clasificación.

Los pupilos de Quique Sánchez Flores han firmado buenos compromisos, han recuperado las buenas sensaciones y, además, han visto puerta, una de las asignaturas pendientes del curso, aunque aún les queda por solucinar su mala trayectoria lejos de su estadio, donde apenas han sido capaces de sumar tres puntos.

Entre los 20 jugadores elegidos por Quique Sánchez Flores tratar de asaltar Ipurua, sobresale el nombre de Leo Baptistao, que vuelve a la lista 13 días después de la lesión que sufrió ante el Valencia. Otro de los protagonistas en esa convocatoria es Marc Roca, cuya continuidad en la entidad blanquiazul ha sido confirmada por el propio entrenador periquito.

Respecto a la lista de la Copa del Rey, vuelven a los planes del técnico Víctor Sánchez, Javi Fuego, Piatti, Marc Roca y Mario Hermoso. Son baja Óscar Duarte, Álvaro, Hernán Pérez, Pape Diop y el lesionado Javi López, con una contractura en el sóleo.

Las visitas del Espanyol al feudo armero en Primera se han saldado hasta ahora con un empate la temporada pasada, una derrota y una victoria, por lo que hoy se romperá la balanza.

Más

Contenido Patrocinado

Fotos

Vídeos