SD Eibar

Salen hoy a la venta 200 entradas para el partido contra la Real Sociedad

Se espera una buena entrada en Ipurua ante la Real./MORQUECHO
Se espera una buena entrada en Ipurua ante la Real. / MORQUECHO

El número puede ser mayor, dependiendo de la liberación de las localidades de abonados

J.A. REMENTERIAEIBAR.

El derbi ante la Real Sociedad toma cuerpo, aunque aún tímidamente, con la puesta a la venta por parte del Eibar de 200 entradas -cifra que puede ser superior con las localidades liberadas por los abonados-, a partir de las 10.00 horas de hoy, y que se efectuará de manera simultánea en las oficinas de Ipurua y en la web del club. El partido se jugará el domingo 1 de abril, a las 18.30 horas en Ipurua.

Los precios de las localidades para el derbi oscilan entre los 20 y los 50 euros, según el siguiente reparto: Principal y Norte (centro), 50 euros; Principal y Norte (zona A), 45 euros; Principal y Norte (zona B), 40 euros; Curva, 35 euros; Fondos, 30 euros y menores de 13 años, 20 euros.

Los abonados que no puedan asistir al partido tienen la opción de ceder su asiento al club y obtener un porcentaje del coste de la localidad si ésta es finalmente vendida. Esta cesión puede hacerse en persona en las oficinas de Ipurua, por teléfono (943201831) o a través de la página web de la entidad.

Los tres derbis ante la Real Sociedad en Ipurua no han sido los que más público han concitado en Primera. El primer año el choque inaugural, el estreno del Eibar en la categoría, coincidió en agosto y hubo 5.173 espectadores; en la segunda campaña se registraron 5.861 y en la pasada temporada, a primeros de septiembre, hubo 4.798 aficionados en las gradas de Ipurua.

El derbi con la Real tiene su atractivo, sobre todo llega en un momento especial con todo el cambio en la estructura deportiva realista con las marchas del director deportivo Loren Juarros y el entrenador Eusebio Sacristán que ha dado paso, en el caso del técnico, a que el máximo responsable del banquillo del filial blanquiazul Imanol Aguacil sea ahora mismo quien dirija los destinos del primer equipo de la entidad realista. Imanol Aguacil se estrenará en el derbi de Ipurua.

'Euskara eta kirola'

La Sociedad Deportiva Eibar, a través de su Fundación y en colaboración con la plataforma Akebai, celebrará mañana la jornada 'Euskara eta Kirola'. El evento arrancará a las 18.30 horas en las aulas de formación, y será dirigido por la periodista Elena Azpeitia.

Bajo el título 'Kirola eta gazteak' participarán cinco de los deportistas apadrinados por SD Eibar Fundazioa, Maite Maiora, Markel Alberdi, Odei Jainaga, Pello Osoro y Malen Ruiz de Azua.

A las 19.00 horas en una mesa redonda titulada 'Kirola, Komunikabideak eta Irudi Publikoa', participarán el exfutbolista Koikili Lertxundi, la exjugadora de balonmano Matxalen Ziarsolo, el exciclista Amets Txurruka, el guardameta del Eibar Asier Riesgo y el periodista Aitor Manterola.

La jornada la cerrará el comunicador y periodista de Gaztea Egoitz Txurruka.

Contenido Patrocinado

Fotos

Vídeos