S.D.Eibar

Riesgo, Ramis y Escalante son los jugadores que más tiempo llevan en el Eibar

Riesgo es un jugador que conoce bien la casa armera, su peso en el vestuario es referencia./MORQUECHO
Riesgo es un jugador que conoce bien la casa armera, su peso en el vestuario es referencia. / MORQUECHO

Llegaron al equipo en la temporada 15/16 y conforman el triunvirato vigilante de los valores del vestuario armero

J.A. REMENTERIAEIBAR.

Asier Riesgo, Gonzalo Escalante e Iván Ramis confirman el triunvirato vigilante del Eibar, cogen el testigo de Dani García y Ander Capa que, hasta el término de la pasada campaña 17/18 eran los más veteranos y enarbolaban los valores del equipo armero, testigos de un pasado y un presente brillante, glorioso. El cambio de aires, ambos fichados por el Athletic de Bilbao, dejan el testigo a los citados Riesgo, Escalante y Ramis. Los tres son, en este momento, los jugadores que más tiempo llevan en el Eibar. Llegaron en la segunda campaña consecutiva del Eibar en Primera, en el debut de Mendilibar con el equipo amero en la máxima categoría.

Asier Riesgo fichó en la temporada 15/16 en la que jugó 34 partidos, en la siguiente campaña 16/17 tuvo un volumen de encuentros que alcanza la cifra de 17 y en la recién concluida campaña 17/18 ha jugado tan solo 2 partidos.

Iván Ramis es otro de los referentes claves en el vestuario azulgrana para la próxima campaña. El central balear llegó en la campaña 15/16 en la que disputó 25 partidos, en la siguiente jugó 22 y en la última un total de 16. Es un jugador que goza de una autoridad ganada sobre el terreno de juego, pero su gran hándicap no es otro que el alto índice de contratiempos producidos por las lesiones.

El centrocampista Gonzalo Escalante es un jugador que cuenta con la simpatía del público. El argentino destaca por su oscuro trabajo. Llegó en la temporada 15/16 en la que jugó 36 partidos, fue habitual en los esquemas de José Luis Mendilibar, en la temporada 16/17 jugó 35 encuentros y en la 17/18 alcanzó los 28.

Los tres conforman la parte fuerte del vestuario, sin olvidar a hombres como Pedro León que tienen predicamento contrastado. La versatilidad del vestuario del Eibar siempre ha tenido un sustento en aquellos jugadores que llevan cierto bagaje dentro de la entidad, valorado bien por tiempo o personalidad. En la próxima campaña el grueso del equipo tiene visos de continuar, no se atisban muchos cambios, la idea de los rectores deportivos es contar con la incorporación de cuatro o cinco adquisiciones. Mendilibar y su equipo de trabajo confían en mantener la misma línea.

Contenido Patrocinado

Fotos

Vídeos