SD Eibar

SD Eibar: Riesgo y Dmitrovic pelean por ser titulares en la meta

SD Eibar: Riesgo y Dmitrovic pelean por ser titulares en la meta

La lesión de Yoel ha dado pie a una nueva lucha entre el experimentado portero debarra y un joven serbio ilusionado por dar el salto a Primera

LETIZIA GÓMEZ EIBAR.

El Eibar tenía su terna de porteros de garantías hasta que su tranquilidad se vio trastocada con la grave lesión que Yoel Rodríguez sufrió a finales de junio mientras entrenaba por su cuenta. Con seis meses de recuperación por delante para restablecer su maltrecha rodilla derecha, el club armero se movió como una gacela para fichar y en cuestión de cuatro días fichó al serbio Marko Dmitrovic, procedente del Alcorcón, que se ha propuesto plantar batalla para disputarse la titularidad con Asier Riesgo.

La experiencia del debarra de 34 años, que acumula 314 partidos jugados, 170 de ellos en Primera, en sus 15 años largos de carrera profesional, se pone a prueba frente a la incontenible ilusión de un joven de 25, que ha esperado pacientemente a que llegara su oportunidad de dar el salto a la máxima categoría.

Y por de pronto, no hay un favorito claro en estas primeras semanas de combate. Todo apuntaba a que Yoel partía con ventaja tras la excelente segunda vuelta que protagonizó y que llevó al Eibar a pagar los 700.000 euros de la opción de compra que se había reservado cuando llegó cedido por el Valencia.

Sin embargo, tras su inesperada baja, las fuerzas entre los otros dos aspirantes parecen estar más igualadas. Además del currículum que ha ido adornando en los últimos años, Riesgo tiene a su favor el gran conocimiento de la casa, sin olvidar que el suyo fue un fichaje que fue expresamente pedido por Mendilibar hace ya dos temporadas.

Todos para ayudar

El balcánico lleva colgada la L de novato en su espalda y eso siempre es un handicap, pero viene con mucha hambre y muchas ganas de triunfar y ese es un aspecto que la dirección deportiva y el cuerpo técnico valoran en gran medida, porque ya ha reportado grandes éxitos al equipo con casos tan explícitos como los de Sergi Enrich, o los ya ex armeros Borja Bastón y Florian Lejeune.

El serbio confiesa ser muy ambicioso y no se va amilanar porque sabe que la recompensa es grande, pero también tiene claro que cuenta con un duro contendiente por delante. «Asier es un muy buen portero y le he visto bastante», reconoció sobre su compañero.

Dispone de tiempo para ello, ya que el Eibar le firmó con vistas al futuro hasta el 2021. Por eso mismo, insiste en que lo importante es dejar a un lado las individualidades y mirar por el bien del bloque. «Los tres estamos para ayudar al Eibar. Todos queremos jugar, pero será el míster quien decida, Nuestra obligación es darlo todo y yo me voy a dejar la piel en cada entrenamiento y en cada partido», declaró nada más llegar.

La lucha incluso se podría recrudecer en la segunda vuelta. Las previsiones de los servicios médicos del Eibar apuntaban a que Yoel podrá estar disponible en seis meses, justo cuando arranque la segunda mitad del campeonato. Mendilibar se encontraría a partir de enero con tres porteros entre los que elegir.

Contenido Patrocinado

Fotos

Vídeos