S.D. Eibar

La renovación de Inui marcha viento en popa

Inui, en un entrenamiento al lado de Kike García. / FÉLIX MORQUECHO
Inui, en un entrenamiento al lado de Kike García. / FÉLIX MORQUECHO

El Eibar confía en anunciar en breve un acuerdo por dos temporadas que incluirá una mejora sustancial de la ficha del japonés

LETIZIA GÓMEZ EIBAR.

Si nada se tuerce, Takashi Inui seguirá siendo jugador del Eibar las dos próximas temporadas. Las negociaciones entabladas en diciembre para certificar la renovación del futbolista japonés marchan viento en popa, por lo que el club confía en que podrá anunciar en los próximos días la consecución de un acuerdo para seguir viendo a Inui vestido de azulgrana.

El Eibar es consciente de que el extremo se ha convertido en objeto de deseo para muchos equipos, por lo que no dudó en apresurarse a ofrecerle dos años más de estabilidad en un club y en una ciudad en la que se siente adaptado y feliz. La propuesta incluye una mejora sustancial de su ficha, una de las más bajas del plantel eibarrés en la actualidad.

Desde el principio, la predisposición de Inui para seguir defendiendo los colores del club que hace casi tres años le brindó la oportunidad de cumplir su sueño de jugar en LaLiga ha sido máxima. Este interés mutuo ha propiciado que las conversaciones con sus representantes hayan sido fluidas en todo momento.

De hecho, hace tres semanas asistieron en Ipurua al partido contra el Sevilla, en el que pudieron disfrutar de una espectacular goleada (5-1). Ya entonces dejaron patente que la primera y, prácticamente única, opción para el jugador era quedarse en Eibar. En realidad, era su prioridad.

Según fuentes consultadas, los agentes del japonés tienen previsto viajar de nuevo hasta la ciudad armera a finales de este mes para terminar de limar los últimos detalles de un nuevo contrato. Se extendería por dos años y situaría al futbolista nipón entre los mejor pagados del plantel, con una cláusula que espante a posibles pretendientes.

Al margen de la atención mediática que despierta -ha logrado situar incluso al Eibar como tercer equipo más seguido en Japón, solo por detrás de Real Madrid y Barcelona-, lo que verdaderamente ha llevado a la dirección deportiva a poner sobre la mesa una jugosa oferta de renovación es el espectacular crecimiento que ha experimentado en sus tres temporadas en Eibar.

Mendilibar, su valedor

El propio José Luis Mendilibar ha recomendado encarecidamente su renovación. No en vano, el de Zaldibar es el gran valedor del japonés, al que ha alineado en 78 de sus 100 partidos (el 72%) al frente del Eibar. El técnico ha ido puliendo día a día sus carencias, especialmente en materia defensiva, y ha logrado que a su indudable calidad técnica añada también la valentía y la determinación que le faltaban a la hora de encarar a los rivales.

Asimismo, ha mejorado en materia goleadora y suma tres tantos: el que permitió encarrilar la victoria (2-1) ante el Valencia y el doblete que lideró la ilustre goleada al Girona (4-1), segundo que consigue en su corta andadura en esta competición tras el que firmó en el Camp Nou en la última jornada del anterior campeonato.

Como tantos otros fichajes mediáticos, Inui ha servido para dar a conocer Eibar más allá de las fronteras en un mercado, el japonés, de 126 millones de personas. Casi tres años después de su llegada procedente del Eintracht de Frankfurt tras el pago de 300.000 euros, su camiseta es la más vendida del equipo. Una cifra récord en su día para el Eibar, sobradamente amortizada a día de hoy.

Más

Contenido Patrocinado

Fotos

Vídeos