Recepción oficial, txosna y aizkolari para recibir a la nueva peña alemana

Medio centenar de integrantes de la peña Nikschuparmeros se desplazarán a Eibar desde Magdeburgo para estar en Ipurua

L. G. EIBAR.

La llegada del Real Madrid siempre despierta una expectación máxima entre los aficionados locales del Eibar y también entre los muchos nuevos seguidores que han ido surgiendo en todo el mundo. De los últimos en sumarse a la causa armera están los miembros de la peña Nikschuparmeros de Magdeburgo, que no quieren perderse la oportunidad de visitar Ipurua en un día tan especial.

Medio centenar ya han confirmado su presencia este sábado y serán recibidos con los brazos abiertos no solo por Eskozia la Brava, que ejercerá de anfitrión de lujo, sino también por parte del Ayuntamiento. Habrá una recepción oficial a cargo del alcalde, Miguel de los Toyos, a las 9.55 en el consistorio. No faltará tampoco una delegación del Eibar, que ya les dio una cálida bienvenida cuando constituyeron de forma oficial su agrupación hace un par de semanas.

Ellos y el resto de la masa social azulgrana están invitados a participar en el programa de actos previsto, que arrancará con la apertura de una txosna que Eskozia instalará en la plaza de Unzaga, donde también está prevista una exhibición del aizkolari Ernesto Ezpeleta, 'Bihurri', socio de honor de la peña. Una vez finalizado el evento, disfrutarán de un partido de altura y después se llevará a cabo una comida de hermanamiento en la sidrería Ipur.

Contenido Patrocinado

Fotos

Vídeos