La Real solo ha obtenido doce puntos en sus salidas

Diop será a buen seguro la pareja de Escalante en la medular azulgrana.
/MORQUECHO
Diop será a buen seguro la pareja de Escalante en la medular azulgrana. / MORQUECHO

Escalante y Diop se perfilan como pareja en la medular, ante la baja del capitán Dani García

J.A. REMENTERIA EIBAR.

La Real Sociedad se presentará en Ipurua con el objetivo de revertir su posición, pero ante todo la imagen dada en las últimas jornadas que ha desembocado en la marcha de su entrenador Eusebio Sacristán y la de su director deportivo, Loren Juarros. Los donostiarras, con Imanol Aguacil al frente, visitan a un Eibar que también busca nuevos estímulos, un Eibar que quiere romper la dinámica de no ganar en las tres últimas jornadas, concretamente lleva los dos últimos partidos con sendas derrotas.

La Real ha jugado hasta la fecha catorce partidos fuera de Anoeta, con un balance de tres ganados, tres empatados y ocho perdidos. Ha sumado un total de doce puntos en sus desplazamientos, un balance discreto para el cuadro donostiarra que es décimo quinto con 33 puntos, logrando 21 en su estadio de Anoeta.

El choque ante el Eibar tiene una connotación especial. Los armeros empezaron ayer a entrenar, Mendilibar y sus pupilos esperan con ganas este choque que se espera cumpla con las expectativas de lo que realmente es un derbi. En la ida, el Eibar cayó 3-1 en Anoeta, la visita del cuadro armero coincidió con un mal momento. A raíz de caer en la capital donostiarra y el posterior descanso que hubo, el conjunto de Ipurua sufrió una metamorfosis goleando al siguiente rival, que fue el Betis en Ipurua, por 5-0, a partir de este instante se produjo una reacción que le ha colocado en la undécima posición con 39 puntos y con opciones a puesto de Europa League.

Algo ha cambiado el Eibar de aquél que fuera a Donostia, con respecto aquel once que saliera ante los realistas y tomando como referencia el último partido en el Ciutat de Valencia ante el Levante mantienen titularidad Dimitovic, Capa, Cote, Arbilla, Jordan y Kike.

Mendilibar puede variar el once que saliera frente al Levante, puede introducir algún matiz y no extrañaría que fuera en la defensa. Evidentemente, en el caso de la baja de Dani es de obligado cumplimiento que en la medular esté la pareja Diop-Escalante.

Contenido Patrocinado

Fotos

Vídeos