S.D. Eibar

Ramis y Alejo, listos para arrancar el año

Iván Alejo participó con normalidad en la sesión de entrenamiento de ayer en Atxabalpe. /FÉLIX MORQUECHO
Iván Alejo participó con normalidad en la sesión de entrenamiento de ayer en Atxabalpe. / FÉLIX MORQUECHO

La vuelta del defensa y el extremo y la llegada de los dos fichajes propician que el técnico disponga de 21 jugadores para el primer partido del 2018. Mendilibar dispondrá de más alternativas que nunca de cara al choque del sábado ante la UD Las Palmas

LETIZIA GÓMEZ EIBAR.

El Eibar pisa ya el acelerador para alcanzar la máxima intensidad de cara al partido que el sábado (18.30 horas) le llevará a enfrentarse a la UD Las Palmas en el Estadio Gran Canaria en el arranque del nuevo año. Si el 2017 se cerró con una inimaginable racha de cinco victorias en seis partidos y la llegada de Fabián Orellana a primeros de diciembre, el 2018 ha empezado con el ilusionante fichaje de Pape Diop y la recuperación de Iván Ramis e Iván Alejo, dos piezas primordiales para José Luis Mendilibar, que de esta forma dispondrá de hasta 21 jugadores.

Pese a que en su vuelta al trabajo primó la precaución y ambos trabajaron junto a Juncà al margen del equipo en la primera sesión, el balear y el pucelano se han incorporado al grupo esta semana y se han mostrado en condiciones de poder ser incluidos en la expedición armera. No así el gerundense, que aún arrastra algunas molestias de la lesión que se produjo ante el Espanyol en el bíceps femoral derecho.

Para Ramis se antoja más complicado recuperar su plaza en el eje de la zaga, porque Paulo y Arbilla se han asentado y se han ganado la confianza del técnico, aunque en el momento en el que el mallorquín esté en un óptimo punto de forma tendrá preferencia. En cambio, el carril derecho está reservado para Iván Alejo, al que se le echó poco de menos ante el Girona debido a la estelar actuación de Inui, pero al que hay que endosar gran parte del mérito de la reacción que ha permitido al Eibar escaparse del descenso.

Solo dos dorsales libres

Además de estas dos alternativas muy del gusto del entrenador, Mendilibar dispondrá también de la posibilidad de utilizar a los dos refuerzos incorporados antes incluso de que se abriera el mercado invernal. Orellana lleva ya prácticamente un mes trabajando bajo la batuta del de Zaldibar, por lo que parece contar con muchos boletos para vivir su primer desplazamiento como jugador armero, en tanto de Pape Diop acaba de aterrizar en Ipurua y, sin tiempo de aprenderse los nombres de sus nuevos compañeros y con la competencia existente en su posición su hipotética presencia en la lista se antoja más improbable.

El club no ha tenido problemas para inscribirlos porque tras la marcha de Gálvez disponía de las dos licencias libres que precisaba y, a expensas de que se produzca alguna salida, solo quedan libres los dorsales 2 y 3, aunque el club aún no ha confirmado cuál le corresponderá a cada uno.

En cualquier caso, con 21 efectivos a su disposición, el preparador se verá obligado a realizar tres descartes, y al menos dos de ellos tienen candidatos bastante claros. Si finalmente Ramis y Alejo se integran en la lista, Lombán se perfila como uno de los elegidos para quedarse en casa. El mismo destino parece esperar a Bebé, cuyo protagonismo es ahora residual, lo que puede conducirle a una inminente salida.

Contenido Patrocinado

Fotos

Vídeos