A poner la guinda a la gira tirolesa ante el Schalke 04

L.G.EIBAR

El Eibar se dispone hoy a poner el punto y final a su concentración en tierras austríacas con un duelo de altura ante el Schalke 04 alemán en Mittersill (17. 30 horas), a unos 60 kilómetros al sur de Kossen. Será el último de los cuatro partidos que el club armero concertó para sus diez días de estancia en el Tirol y que hasta ahora arroja un positivo balance de dos victorias ante el Leeds United (4-0) y la de ayer ante el Alanyaspor (3-1) y una derrota que no mereció frente al Watford de la Premier League.

Los armeros quieren despedirse de su retiro tirolés con un buen sabor de boca ante un club con mucha solera en Alemania, no en vano cuenta con casi 130.000 socios (el segundo con mayor masa social de su país) y tiene en sus vitrinas siete campeonatos y nueve subcampeonatos en la Bundesliga, y cinco Copas de Alemania, entre otros trofeos. Es un clásico en las competiciones europeas y, de hecho, se proclamó campeón de la UEFA en 1997 al derrotar en la final al Inter de Milán en la tanda de penaltis.

Cuenta en sus filas con algunos rostros conocidos como los de los españoles Pablo Insúa, exjugador del Deportivo y autor del tanto que certificó el ascenso del Leganés hace dos campañas, o el madrileño Coque Andújar, forjado en el Rayo Vallecano, con el que ascendió a Primera en el 2011, y recordado también por su paso por el Sevilla. Con el cuadro hispalense se proclamó campeón de la Europa League, siendo uno de los cuatro que anotaron los penaltis del triunfo ante el Benfica.

Fotos

Vídeos