Una plaga que se extiende

Dani García es duda para el partido del domingo. / FÉLIX MORQUECHO
Dani García es duda para el partido del domingo. / FÉLIX MORQUECHO

El Eibar tiene nueve jugadores en la enfermería, más la sanción a Charles. Mendilibar confía en que Escalante, Dani García e Iván Alejo se incorporen al grupo para poder contar con ellos el domingo ante el Espanyol

LETIZIA GÓMEZ EIBAR

El Eibar ha logrado mejorar su juego y, en apenas una semana, ha dado un giro a su dinámica de resultados que le ha llevado a poner siete puntos de por medio respecto a los puestos de descenso. Pero lo que no consigue erradicar en absoluto es la plaga de lesiones que viene mermando su potencial desde antes incluso de comenzar el campeonato. Lejos de lograr ir vaciando la enfermería, el paso de los días no ha hecho más que incrementar el número de pacientes hasta llegar a los nueve jugadores que ahora mismo están siendo tratados por los servicios médicos del club de diversas molestias.

Con el partido ante el Espanyol a menos de 48 horas, y sabiendo de antemano que Charles tampoco estará a disposición del preparador por su sanción de dos partidos, preocupa en especial ver cómo evolucionan Escalante, Dani García e Iván Alejo, tres piezas fundamentales que el técnico espera poder tener a su disposición para evitar el peor de los escenarios, tener que afrontar la cita del domingo con diez bajas.

El argentino evoluciona favorablemente de su esguince de tobillo que se produjo ante el Levante y del que recayó en el duelo frente al Betis, aunque cuenta con muchas opciones para poder jugar el partido del domingo.

Más inquietud despierta el estado físico del capitán Dani García, que se vino de Vitoria con un edema muscular en el cuádriceps derecho. Tras seguir un programa de entrenamiento individualizado, se espera que pueda incorporarse al grupo para completar las dos últimas sesiones previstas antes del partido.

Y también está en duda la participación de Iván Alejo, que también retornó de Mendizorroza con un leve pinzamiento en la cadera izquierda, del que también parece que se está restableciendo de manera positiva.

Seis bajas seguras

Los otros seis jugadores que figuran en el extenso parte médico de esta semana en las filas armeras están descartados para este partido y, en la mayoría de los casos, hasta después de Navidades. El último en coger la vez ha sido el portero Asier Riesgo, que en lo que es el colmo de la mala suerte, sufrió sufrió una artritis traumática en el hombro derecho durante el entrenamiento del lunes, previo al partido de Vigo, en el que le tocaba volver a la titularidad. Su período de recuperación oscila entre dos y tres semanas, por lo que como muy pronto podría volver para el último partido del año.

No hay plazo establecido para el retorno de Rivera ni tampoco para el de Ramis, quien ya ha empazado a entrenar con el grupo de manera progresiva.

A Yoel y Pedro León aún les queda más de un mes para volver, en tanto que Fran Rico se ha hecho pruebas para comprobar su operada rodilla.

Más

Contenido Patrocinado

Fotos

Vídeos