S.D. Eibar

Una pesada mochila para Kike

Kike García trata de cortar el pase de Lombán durante un entrenamiento en Atxabalpe. / MORQUECHO
Kike García trata de cortar el pase de Lombán durante un entrenamiento en Atxabalpe. / MORQUECHO

Pese a que Mendilibar ha convocado al ariete del filial Francesc Regis, el conquense asumirá muy cargado de minutos la responsabilidad ofensiva

L. G. EIBAR.

Como ya había anunciado en vísperas de partir rumbo a Sevilla, el entrenador del Eibar incluyó en la expedición a dos efectivos del filial, Imanol Sarriegi, un centrocampista que no es nuevo en las convocatorias del primer equipo, así como a Francesc Regis, un jovencísimo delantero mallorquín fichado este mismo verano por el club armero para que se fuera fogueando en el Vitoria. Son las dos soluciones de urgencia a las que ha recurrido Mendilibar ante la ausencia del sancionado Diop y de los lesionados Sergi Enrich y Charles Dias, que han dejado a Kike García más solo que la una en la punta de ataque.

Sobre él recaerá la principal responsabilidad ofensiva del equipo no, cuando el propio técnico reconoció que «lo tenemos baldado por todo lo que trabaja, corre y pelea». Los números avalan su afirmación. El de Motilla de Palancar ha disputado completos 10 de los 11 últimos partidos, más la media hora que jugó en Riazor, donde el de Zaldibar le concedió un pequeño descanso.

Esa labor de presión y de pelea que antes se repartía con Sergi Enrich la ha tenido que hacer prácticamente solo desde que el menorquín cayó lesionado en vísperas de que arrancara la segunda vuelta ante el Málaga. Y todavía le queda mucha faena por delante, porque la rodilla continúa dándole problemas al de Ciudadela y porque es prácticamente un hecho que Charles no volverá a jugar más esta temporada.

El delantero azulgrana ha disputado completos 10 de los 11 partidos de la segunda vuelta

De ahí que Mendilibar haya dejado en casa a Lombán, Jovanovic y Juncà, tres defensas que están pasando inadvertidos, sobre todo el serbio que sigue inédito, y se ha llevado a dos jugadores que están luchando con el C.D. Vitoria para mantener la categoría en su estreno en Segunda B.

El mediocentro Imanol Sarriegi (Donostia, 1995) es ya un viejo conocido. Su presencia el año pasado ya fue habitual en ciertas fases del campeonato y esta temporada jugó en Anoeta supliendo a Kike García en el minuto 60. En el 86 reemplazó en Mendizorrotza a Inui ante el Alavés y frente al Espanyol volvió a salir del banquillo para sustituir a Kike García en minuto 87. El que se estrena es Francesc Regis (Palma de Mallorca, 1996), que en los 27 partidos que ha disputado hasta ahora ha anotado cinco goles.

Contenido Patrocinado

Fotos

Vídeos