S.D. Eibar

Pere Milla y Jordi Calavera son los jugadores cedidos con mayor protagonismo

Pere Milla, sujetado por Jordi Calavera, en un entrenamiento de pretemporada con el Eibar./MORQUECHO
Pere Milla, sujetado por Jordi Calavera, en un entrenamiento de pretemporada con el Eibar. / MORQUECHO

Unai Elgezabal, Pablo Hervías y Nano no han tenido regularidad hasta la fecha; Gálvez, cedido el pasado fin de semana a Las Palmas, es incógnita

J.A. REMENTERIAEIBAR.

El delantero Pere Milla y el lateral derecho Jordi Calavera, ambos jugadores cedidos por el Eibar al Numancia y Sporting de Gijón, respectivamente, equipos ambos de Segunda, son, de los cinco jugadores cedidos por el club armero antes de comenzar el campeonato liguero, los que más minutos están sumando en sus clubes de destino. Pere Milla en el Numancia, con cuatro goles en su casillero, lleva disputados un total de 1.219 minutos en los veinte partidos hasta la fecha. Es un jugador que ha tenido su titularidad, que cayó lesionado con una rotura de pómulo y que se ha recuperado para su vuelta. El lateral derecho del Sporting, Jordi Calavera, es otro de los que tienen protagonismo en el cuadro gijonés con 1.176 minutos. La pasada campaña en el Lugo fue santo y seña e incluso la Liga le distinguió en su momento al considerarlo el mejor lateral derecho en Segunda. Pere Milla como Jordi Calavera está gozando de un protagonismo que supera al del resto de cedidos, los casos de Pablo Hervías en el Valladolid, que lleva dos goles, no cuenta con una regularidad destacada, solo ha aportado 967 minutos en veinte jornadas, tampoco resalta el central Unai Elgezabal en el Numancia con 875 minutos, cifras que pudiéramos calificarlas de discretas.

Si la radiografía de los cedidos en Segunda es la que hemos reflejado, en Primera se halla con el mismo estatus en el Levante el ariete Alexander Mesa 'Nano' que lleva jugados 247 minutos y cero goles, ha estado semanas alejado por una lesión. El tinerfeño ha salido titular en varios partidos pero su presencia, por ahora, es esporádica. Y, por último, cabe citar al central Gálvez, cedido el pasado 30 de diciembre a la UD Las Palmas. La dirección deportiva está satisfecha especialmente con la labor que están desarrollando Pere Milla y Jordi Calavera en sus respectivos equipos. El Numancia, que es quinto y está en zona de jugar la promoción de ascenso a Primera, mientras que Sporting y Valladolid se debaten en la zona media de la tabla. El Levante en Primera quiere evitar posiciones de descenso, tiene un margen de tres puntos por encima de la zona fatídica de la tabla, mientras que Las Palmas es colista. La actual plantilla armera sufrirá alguna marcha más, el primero que se perfila es Rivera.

Condolencias a Artetxe

El que fuera capitán y emblema del Eibar durante largas temporadas en Segunda, Oscar Artetxe, ha sufrido la pérdida de su padre, Miguel. Nuestro más sincero pésame al gran jugador armero y a toda su familia.

Contenido Patrocinado

Fotos

Vídeos