SD Eibar

El peor lugar para defender el puesto

Kike García, esta semana en Ipurua. El delantero vuelve a estar disponible para Mendilibar para el último partido. / MORQUECHO
Kike García, esta semana en Ipurua. El delantero vuelve a estar disponible para Mendilibar para el último partido. / MORQUECHO

El Eibar no sabe aún lo que es puntuar ante el Atlético de Madrid en Primera

LETIZIA GÓMEZ

El Eibar sueña con amarrar el domingo la décima plaza, pero el Wanda Metropolitano se presenta como una de las peores plazas posibles para jugarse sus opciones. El Atlético de Madrid es una de las grandes bestias negras de los azulgranas, no en vano sigue siendo, junto al Barcelona, el único equipo ante el que nunca ha puntuado en la máxima categoría.

Aún está por ver cómo se desenvuelve el conjunto armero en un estadio que ha tenido que esperar hasta la última jornada para poder pisarlo, pero de todos los que han pasado por allí solo el Espanyol ha podido asaltarlo (0-2) hace menos de dos semanas, cuando el equipo colchonero venía de asegurarse el billete para la final de la Europa League tras su victoria por la mínima ante el Arsenal solo tres días antes.

Ahora que ya tiene el título en sus vitrinas tras su brillante triunfo ante el Olimpique de Marsella (0-3), el club madrileño se dispone a celebrarlo junto a su público con una fiesta que también servirá para despedir a Fernando Torres, que de hijo pródigo pasará a convertirse el leyenda rojiblanca en cuanto el árbitro pite el final del partido, y para intentar convencer a Antoine Griezmann de que se quede en el club.

El único punto arrancado del feudo colchonero se remonta al año 2000, con los madrileños en Segunda

Impulsados por la fuerza que les han reportado los dos triunfos consecutivos logrados ante el Girona (1-4) y la UD Las Palmas (1-0), los eibarreses tratarán de sacar partido del conglomerado de emociones que se vivirán en el estadio colchonero, con la vista fija en ese décimo puesto que le permitiría repetir la mejor posición de su historia en Primera División firmada también por José Luis Mendilibar.

Los armeros dependen de sí mismos para aferrarse a un objetivo que podrían alcanzar incluso perdiendo en el Metropolitano, aunque sus opciones en este caso se reducirían de manera considerable.

Y es que, aunque parece poco probable que la Real, que tiene un punto menos que los azulgranas, pueda rascar algo positivo del cierre liguero del Barcelona en el Camp Nou (domingo, 20.45), sí parece factible que el Girona se pueda llevar el triunfo en su visita de mañana (18.30) a un Estadio Gran Canaria donde el Las Palmas ya ha cosechado doce derrotas. Si es así, y dado que los gerundenses cuentan con 48 puntos, lograrían rebasar a los eibarreses.

Todo apunta, por tanto, que al Eibar le hará falta sumar al menos un punto en casa del Atlético, dado que el golaveraje particular es favorable a los armeros, cuando todos los precedentes indican que hasta ahora ha resultado una misión prácticamente imposible. De hecho, la hemeroteca solo arroja un resultado positivo del conjunto eibarrés en sus apariciones en el feudo rojiblanco, y para encontrarlo hay que remontarse al 18 de noviembre del año 2000, la primera de las dos temporadas que el club colchonero pasó en el 'infierno' de Segunda División.

Con Blas Ziarreta al mando, los eibarreses arrancaron un punto gracias al tanto que Sendoa anotó en el minuto 70, neutralizando así el que Salva Ballesta marcó en el 21. Fue una temporada horrible para el Atlético, que en Ipurua cayó derrotado (2-1) con goles de Leniz y Arenaza.

De cara al partido del domingo en el Wanda Metropolitano, Mendilibar recupera a Kike García y Alejo, pero pierde por lesión a Diop.

Contenido Patrocinado

Fotos

Vídeos