Pendiente de la compra de los terrenos de las monjas

A la propia dificultad de construcción de la Tribuna Oeste de Ipurua se añade que no se ha materializado la compra del convento de las Monjas Concepcionistas. Esta gestión venía haciéndola el propio alcalde, Miguel de los Toyos, con la representación de las monjas para fijar el precio sobre el que se podría plantear la compra. Debido a las diferencias entre lo que solicitaban las monjas y las valoradas por el Ayuntamiento se optó por la vía expropiatoria. Por ello, será el tribunal del justiprecio quien fijará la cantidad definitiva de compra, asunto que se dará a conocer en junio.

El suelo del recinto religioso está calificado por el Plan General de Ordenación Urbana como de dominio público para uso deportivo. El Ayuntamiento encargó un Plan Estratégico del Deporte, que determinó que es indispensable hacerse con los terrenos de las monjas para ampliar las instalaciones del polideportivo de Ipurua, con nuevas necesidades. Por ello, es intención del Ayuntamiento adquirirlos, una vez también que el Eibar necesitaría un nuevo anexo que estaría ocupado en una pequeña parte por la nueva tribuna tras la finalización de las obras, con lo que requerirá ocupar el convento de Ipurua, para ampliar sus instalaciones.

De los Toyos planteó en la campaña electoral de 2011 la posibilidad de llevar a cabo la ampliación del polideportivo sobre terrenos del convento.

Contenido Patrocinado

Fotos

Vídeos