S.D. Eibar

Otro peldaño ante un nuevo rival directo

Capa e Iván Alejo, de frente, volverán a ser titulares hoy frente al Getafe. / FÉLIX MORQUECHO
Capa e Iván Alejo, de frente, volverán a ser titulares hoy frente al Getafe. / FÉLIX MORQUECHO

El Eibar busca su cuarta victoria consecutiva ante un Getafe fortalecido tras ganar al Valencia

LETIZIA GÓMEZ

Ahora que el Eibar ha tomado impulso en la clasificación tras las tres victorias consecutivas logradas ante rivales directos, ya no quiere parar y se presentará en el Coliseum Alfonso Pérez de Getafe más que dispuesto a escalar un peldaño más ante otro equipo que lucha por el objetivo de quedarse en Primera División.

Con la confianza fortalecida, los armeros medirán su buen estado de forma ante un Getafe que también ha reforzado su moral tras comvertirse en la pasada jornada en el primer equipo que ha enseñado al Valencia el camino de la derrota.

Será un choque con marcado acento nipón en el que Inui podría tener la ocasión de enfrentarse a su compañero en la selección Gaku Shibasaki, pero también por la presencia de dos exarmeros en el once madrileño, el elgoibarrés Markel Bergara, autor del tanto del triunfo azul ante los ché, y del tinerfeño Ángel Rodríguez, que se marchó del Eibar sin haber marcado un gol en los 17 partidos que jugó entre Liga y Copa, mientras que ya lleva seis desde que llegó al Getafe.

Una cuarta victoria consecutiva de los azulgranas les permitiría dar un nuevo salto en la tabla, en la que superarían a los madrileños, a los que hasta hace bien poco se les miraba desde lejos y con envidia.

La metamorfosis sufrida por los eibarreses les ha permitido pasar de los seis goles anotados en las primeras 11 jornadas a marcar 10 en solo tres compromisos. También ha taponado la herida defensiva que padecía: solo han recibido dos antos por los 25 que le habían marcado hasta que la goleada ante el Betis lo cambió todo.

Y así es como quiere José Luis Mendilibar que sigan las cosas ante un equipo que practica un estilo no muy diferente al suyo y, que por tanto, complicarán aún más la misión.

El de Zaldibar está especialmente contento porque recupera a Iván Ramis, al que considera fundamental tanto dentro como fuera del equipo. Pese a que el balear se ausentó del último entrenamiento para acudir al funeral de un familiar, formará parte de la expedición azulgrana, aunque su presencia en el once se antoja algo precipitada, ya que acaba de superar el esguince que se prodjo en su rodilla izquierda después de que el deportivista Andone cayera sobre su articulación a mediados del mes de octubre.

La escuadra armera sigue sin librarse de la plaga de lesiones que le persigue desde antes del arranque liguero, de ahí que Mendilibar haya vuelto a convocar al centrocampista Imanol Sarriegi y al portero Areitio, ambos futbolistas del filial que cada vez están teniendo más presencia en el primer equipo.

Lo que parece obvio es que el técnico no va a cambiar el sistema que tantos éxitos le está dando en este último mes, por lo que Alejo e Inui volverán a ser los encargados de colgar balones a Kike y Enrich, toda vez que Charles sigue sancionado.

El único cambio previsto afectará a la línea defensiva, en la que Cote ocupará la plaza que en las últimas fechas le ha arrebatado el ahora lesionado Juncà, mientras que todo apunta a que Dani García y Joan Jordán repetirán tándem en la medular, con Escalante esperando su oportunidad en el banquillo.

A vueltas con el césped

Más que la visita del Eibar lo que ha ocupado a los corrillos en Getafe ha sido la polémica que se ha suscitado alrededor del césped del Coliseum, después de que la última jornada el capitán del Valencia, Dani Parejo, criticará su estado.

Unas declaraciones que no han mitigado la alegría que supuso derrotar a un Valencia hasta ahora imparable, que les ha permitido distanciarse aún más de los puestos de descenso para mirar de reojo hacia los puestos europeos.

El Getafe se encuentra nueve puntos por encima de las plazas que conducen a Segunda, toda una inyección de moral para un equipo que, pese a ser recién ascendido, cuenta con un extenso bajage en la categoría.

El Getafe se siente cómodo en el Coliseum y lo viene demostrando especialmente en los tres últimos partidos ligueros frente a la Real Sociedad, Alavés y Valencia, a los que superó añadiendo una buena dosis de fortaleza física.

Para este encuentro, José Bordalás recupera para su defensa a dos jugadores que han sido muy importantes dentro de su esquema en este primer tramo, el central Juan Cala y el lateral izquierdo portugués Vitorino Antunes.

Getafe no es que sea una plaza muy atractiva para visitar, pero sí muy accesible (no por los precios) para muchos seguidores armeros que aprovecharán este macropuente para acercarse hasta tierras madrileñas y poder apoyar así a los azulgranas.

Más

Contenido Patrocinado

Fotos

Vídeos