S.D. Eibar

Pedro León dice adiós a la Liga por una rotura parcial de la fascia plantar

El jugador murciano del S.D.Eibar será sometido a un tratamiento conservador durante las cuatro próximas semanas

L.G. EIBAR.

Como ya se preveía, Pedro León se perderá los dos últimos partidos de competición después de que las pruebas médicas hayan confirmado que sufre una rotura parcial de la fascia plantar del pie izquierdo. Según el parte médico facilitado por IMQ, aseguradora médica oficial del Eibar, la lesión requerirá al menos de cuatro semanas de baja, durante las cuales será sometido a un tratamiento conservador con el fin de evitar el quirófano y, por tanto, una recuperación aún más prolongada.

La fascia plantar es un ligamento que atraviesa la planta del pie, cuya función es dar una buena estabilidad, absorbiendo los impactos que se producen sobre el mismo y dando forma al arco longitudinal. La lesión afecta principalmente a corredores, jugadores de fútbol y de baloncesto. El caso más conocido es el del jugador de la NBA Pau Gasol, que sufrió una rotura completa, que necesitó de varios meses para recuperarse.

Los temores que surgieron después de que el murciano tuviera que pedir el cambio a la media hora de juego del partido ante el Girona en Montilivi se han confirmado, por lo que el extremo volverá a acabar una nueva temporada con problemas físicos.

Y es que no hay que olvidar que a la conclusión del pasado ejercicio tuvo que someterse a una intervención quirúrgica en su rodilla izquierda y que tras los problemas generados por la misma, se vio obligado a pasar de nuevo por el quirófano en noviembre, lo que le impidió jugar hasta que el pasado 28 de febrero reapareció en el choque disputado en Ipurua ante el Villarreal.

Desde entonces, había disputado doce partidos, todos ellos como titular salvo ante el Deportivo, en Riazor, donde saltó en el minuto 27 de la primera mitad para sustituir a Fabián Orellana, que sufrió un tirón muscular al ir a botar un saque de esquina.

Su ausencia de cara al partido del sábado ante la UD Las Palmas, unida a la baja por sanción de Iván Alejo, deja el extremo derecho huérfano de efectivos, lo que podría abrir la puerta de la titularidad a Ander Capa, que podría ocupar tanto esa posición ofensiva, como intercalar su puesto con Rubén Peña, precisamente el jugador que ha relegado al banquillo al portugalujo durante buena parte de la segunda vuelta.

Contenido Patrocinado

Fotos

Vídeos