S.D. Eibar

Pedro León estará dos temporadas más en el Eibar

La presidenta del Amaia Gorostiza junto a Pedro León tras la firma del contrato. /S.D. EIBAR
La presidenta del Amaia Gorostiza junto a Pedro León tras la firma del contrato. / S.D. EIBAR

Pedro León selló el lunes su acuerdo con la presidenta del Eibar sin esperar a que Mendilibar se decida a concretar la amplia renovación ofrecida por el club

LETIZIA GÓMEZ EIBAR

«Agradecido y feliz». Ese fue el mensaje que Pedro León escribió en su cuenta de twitter minutos después de que el Eibar hiciera oficial que el murciano continuará siendo jugador armero durante dos años más, hasta el 2020. Era una renovación ansiada por el club, por la afición armera al completo y, por lo que se ve, también por el futbolista, quien no ha querido esperar a que José Luis Mendilibar termine de deshojar la margarita sobre su futuro y sobre una oferta para rubricar un contrato más amplio incluso de lo que se pensaba en un principio.

No por esperada, la noticia es menos bienvenida. El extremo murciano ya había dejado entrever desde hace días su intención de quedarse independientemente de lo que ocurriera con el técnico, porque entendía que aceptar la propuesta del Eibar era una forma de agradecer el cariño sentido durante su larga convalecencia de nueve meses a causa de una lesión de rodilla.

De hecho, se refirió en concreto al excelente trato que le había dispensado la presidenta Amaia Gorostiza, con la que ayer posó sonriente durante el protocolario acto de la firma. «La presidenta se ha portado muy bien con mi familia», confesó a este medio hace solo una semana cuando se le cuestionó por sus intenciones. Aseguró entonces que, si bien había llegado al club armero atendiendo a la llamada de Mendilibar, estaba dispuesto a prolongar su estancia incluso en el caso de que el de Zaldibar no continuara. «Si el míster se queda, lo normal es que yo siga aquí. Pero si por lo que sea se va, soy una persona agradecida porque considero que en la vida es importante serlo. Aquí me han hecho sentirme querido, y yo y mi familia estamos muy cómodos y muy a gusto aquí».

¿Preludio del sí de Mendi?

Lo que ya no era tan previsible era que Pedro León se comprometiera a seguir dos años más. Este gesto, lejos de ser casual, invita a pensar que la entidad azulgrana también anunciará en los próximos días la continuidad de Mendilibar para al menos las dos próximas campañas. Incluso podrían ser tres.

Ante el confirmado adiós de Ander Capa y la más que probable marcha de Dani García, el murciano, que cumple su segunda temporada en el conjunto armero, será uno de los efectivos del plantel que asuma los galones del proyecto que Fran Garagarza ya está edificando, pese a que sigue a la espera del O.K. definitivo del entrenador a la jugosa oferta que se le ha puesto sobre la mesa.

Las reacciones al anuncio no se hicieron esperar. Decenas de seguidores del Eibar mostraron su agradecimiento a Pedro León y su felicidad por poder disfrutar de su juego durante dos temporadas más. Tampoco fueron pocos los aficionados del Getafe que le trasladaron su tristeza porque su esperado regreso al club madrileño, con el que se había especulado, no se va a producir. También sus compañeros se apresuraron a felicitarle por una renovación que le mantendrá entre los mejor remunerados del plantel.

Gran rendimiento

Pese a que hubo serias dudas de que pudiera competir esta temporada debido a una lesión de rodilla de la que ha sido intervenido en dos ocasiones, Pedro León reapareció de manera fulgurante ante el Villarreal y acumula ya ocho partidos en los que ha dado dos asistencias. El excelente rendimiento ofrecido en la pasada campaña, con once goles anotados y cinco asistencias en 37 partidos, ha sido su principal aval para convencer al Eibar de la necesidad de seguir teniendo en sus filas a un jugador con clase.

Contenido Patrocinado

Fotos

Vídeos