S. D. Eibar

Pedro León pide un Eibar competitivo para conseguir «la salvación»

Pedro León pide un Eibar competitivo para conseguir «la salvación»

Superados los problemas que le dio su rodilla izquierda, el murciano suspira por «estar disponible los 38 partidos»

L. G. EIBAR.

Solo el esfuerzo del primer día de trabajo logró borrar la sonrisa de un Pedro León que, a diferencia del pasado año, ayer sí pudo empezar a trabajar con el resto de sus compañeros, sin rastro de la lesión de rodilla que le hizo perderse buena parte de la pasada temporada. Esta vez lo quiere jugar todo, sin perderse ni un solo partido. «Mi único deseo personal es estar disponible los 38 partidos», declaró tras cerca de dos horas de entrenamiento sin sentir molestias en su articulación.

El murciano tan solo acusó la exigencia que impuso José Luis Mendilibar tras los saludos y abrazos de rigor, pero como aseguró el propio extremo azulgrana, las agujetas de hoy son el peaje a pagar para llegar al inicio de competición con garantías para pelear por el objetivo primordial, que «está claro que es la salvación».

Afronta con ilusión su decimoquinto año como profesional, aunque aún con la lengua colgando tras el entrenamiento, confesó que necesitará este largo mes de pretemporada para recuperar el fondo perdido durante las vacaciones estivales. «Llevo ya 15 años en esto y el primer día las sensaciones no son muy buenas, porque ves que no estás en tu plenitud física, pero tenemos un mes para prepararnos y llegar bien para el primer partido».

A su juicio no puede haber más aspiraciones que la permanencia. «Intentaremos que sea antes de la jornada 38 pero si llega en la última lo firmamos ahora mismo».

Para ello, el de Mula confía en que el club dé con los jugadores adecuados para suplir las relevantes bajas. «Hemos tenido bajas sensibles, pero seguro que en el club están trabajando para que los sustitutos sean igual o mejores que los que se han ido. Esperemos que se haga una plantilla igual de competitiva que el año pasado».

Renovado hasta el 2020, el murciano vivirá su tercer año consecutivo como jugador del Eibar, con el máximo respeto por un club «serio, humilde, que sabe hacer las cosas bien». En el plano personal, «el único deseo que me marco es poder estar disponible los 38 partidos. El año pasado vine mal, convaleciente de una operación. Esta vez estoy bien y espero que siga así durante toda la temporada».

Contenido Patrocinado

Fotos

Vídeos