S.D. Eibar

Pape Diop: «Vengo a sumar a un equipo que está consolidado»

Pape Diop realiza toques con el balón durante su presentación de este martes en Ipurua. /MORQUECHO
Pape Diop realiza toques con el balón durante su presentación de este martes en Ipurua. / MORQUECHO

«Hace dos años le quisimos, pero dos después está con nosotros», confiesa Garagarza, que se muestra satisfecho con su fichaje

J.A. REMENTERIA

Pape Diop (31 años) ha sido presentado este martes por el Eibar en presencia de la presidenta armera, Amaia Gorostiza, y el director deportivo, Fran Garagarza. El senegalés con pasaporte francés, fichado por los armeros procedente del Espanyol, viene a incorporarse al cuadro eibarrés para las temporadas 17/18 y 18/19, con opción de una campaña más. Este jugador es la segunda incorporación realizada para este mercado de invierno, a diferencia de otras campañas. En esta ocasión los responsables armeros no han esperado a la apertura del mercado, ya que tanto las incorporaciones de Orellana como Diop se han hecho con semanas de anticipación. El chileno Orellana, a diferencia de Diop, viene cedido del Valencia y con opción de compra si el equipo armero se queda en Primera División.

Diop, que empezó el pasado 30 de diciembre a entrenar con el Eibar, es conocido por Mendilibar. El técnico de Zaldibar le tuvo en su etapa al frente del banquillo levantinista y es un jugador que le resulta interesanta para reforzar el centro del campo. Garagarza ha confesado que «dos años después contamos con Pape. Estamos muy satisfechos, es un hombre que cumple con nuestro perfil» al admitir que le quisieron en su momento. El jugador ha reconocido que «el Eibar es un equipo consolidado, serio, con un buen vestuario que es fuerza en el mundo del fútbol. Vengo a sumar para que el equipo logre sus objetivos». El centrocampista ha admitido que otro aspecto fundamental para recalar en el Eibar es la presencia de Mendilibar en el banquillo.

¿Más refuerzos?

El Eibar está a las puertas de traer un central, pero para ello debe haber alguna o algunas salidas. Especialmente puede haberlas concretamente en el centro del campo, donde hay seis jugadores (Rico, Jordán, Rivera, Dani García, Escalante y Diop), Rico, por estar lesionado, y Rivera, por tener ofertas, son los candidatos. En la actualidad, el Eibar cuenta con una plantilla de 25 jugadores, pero los técnicos quieren liberar dos plazas para tener margen de manibra.

Más información

Contenido Patrocinado

Fotos

Vídeos