S.D. Eibar

Pape Diop, segundo refuerzo invernal del S.D. Eibar

Pape Diop, segundo refuerzo invernal del S.D. Eibar

El medio senegalés firma por lo que resta de temporada y otra, con opción de una más en función del número de partidos que juegue

L. G. EIBAR.

Pape Diop se convierte en el segundo fichaje en el mercado de invierno del Eibar. El centrocampista senegalés con pasaporte francés tiene 31 años y llega libre, tras haber rescindido contrato con el Espanyol y haber pasado ya el correspondiente reconocimiento médico en las instalaciones de IMQ, aseguradora del Eibar. Diop firma para lo que resta de temporada y la siguiente, con opción de una campaña más en función del número de partidos.

El jugador cuenta con una amplia experiencia en La Liga, donde ha defendido los colores del Espanyol, Levante, Racing de Santander y Nástic. Diop recaló en el Espanyol procedente del Levante en la temporada 2015/2016, y de tener un papel relevante bajo la batuta de Sergio García ha pasado al ostracismo con Sánchez Flores. Llegó a empezar la temporada como titular, pero poco a poco ha ido perdiendo protagonismo y el futbolista, que próximamente podría acceder a la nacionalidad española, ha decidido abrir una nueva etapa profesional en Eibar, donde se reencontrará con Mendilibar, con quien coincidió en el Levante.

Diop tendrá una dura competencia en el centro del campo, donde Dani García y Joan Jordán se han hecho dueños y señores de la medular, relegando al banquillo a Escalante. Pero en el club creen que el senegalés puede ser el sustituto perfecto para el capitán.

Ahora el Eibar deberá dejar una ficha libre y el principal candidato es Rivera, aunque no se descarta dar la baja también a Fran Rico para fichar un central.

«Una nueva aventura con todas las ganas del mundo»

Pape Diop se ha despedido del club y de la afición mediante una carta en la que ha asegurado: "Es uno de los momentos más difíciles de mi carrera deportiva". El futbolista ha reconocido que es "duro" decir adiós a la entidad catalana, a la que ha definido como "una gran familia". "Sólo puedo agradecer al club, directiva, empleados, cuerpos técnicos y, por supuesto, a mis compañeros, por su cariño y cercanía", ha comentado.

En la carta, el senegalés ha aprovechado para tener un recuerdo especial para la afición perica. "Siempre he sentido su apoyo, respeto y su aliento", ha dicho. Diop era un jugador querido por la grada por su compromiso y entrega, especialmente relevante en los equipos contra rivales con rivales de envergadura.

El jugador hace las maleta ilusionado rumbo al Eibar, después de no tener protagonismo en el Espanyol. Su contrato acababa el próximo 30 de junio y llega libre. "Ahora inicio una nueva aventura. Lo hago con todas las ganas del mundo, pero con la tristeza de tener que decir adiós al Espanyol", ha comentado.

Más

Contenido Patrocinado

Fotos

Vídeos