«Di mi palabra al Eibar y la cumplo»

José Mari Arrizabalaga y Fran Garagarza escoltan a José Ángel durante la presentación del lateral asturiano./MORQUECHO
José Mari Arrizabalaga y Fran Garagarza escoltan a José Ángel durante la presentación del lateral asturiano. / MORQUECHO

El lateral asturiano ha descartado otros equipos puesto que desde que Garagarza le llamó hace mes y medio «tuve claro que mi mejor opción era estar aquí» José Ángel ha desechado otras opciones porque «me comprometí a venir»

LETIZIA GÓMEZEIBAR.

José Ángel Valdés (Gijón, 5 de septiembre de 1989), que lucirá el apodo 'Cote' sobre el número 15 que portará en la camiseta azulgrana, ha sido el último de los refuerzos en llegar a Ipurua, pero es uno de los primeros a los que el Eibar llamó nada más concluir la temporada. Desde que Fran Garagarza tuvo claro que Antonio Luna no seguiría en el equipo armero, tenía decidido que debía ser el asturiano el que cubriera la vacante dejada por el andaluz. El acuerdo entre ambas partes no tardó en llegar, pero faltaba lo más difícil, lograr que el Oporto le rescindiera el año de contrato que le quedaba. Ha transcurrido más tiempo del esperado y, aunque entre medias se le han presentado alternativas tan tentadoras como la de volver a la Real Sociedad, el defensa ha cumplido el compromiso que adquirió con el club eibarrés.

Desde el minuto uno era la primera opción que manejaba la dirección deportiva. «Tan solo jugó 600 minutos en la pasada campaña, pero le hemos seguido en vivo en todos», explicó Garagarza, que insistió en que el asturiano «era la opción elegida por el Eibar desde el momento en que vimos que no se le iba poder renovar a Luna». De ahí que se mostrara «contento, porque tenemos el jugador elegido, ya que no es fácil dar con gente que tenga fiabilidad», declaró recordando que José Ángel ha rendido a buen nivel en «en equipos top». Después de varias semanas de conversaciones tanto con él como con su novia, al mutrikuarra no le cabe ninguna duda de que «llega con hambre e ilusión».

«Las conversaciones con el Eibar vienen de hace mucho, desde que acabó la Liga»

«Me he encontrado una cuadrilla, chavales humildes y cercanos, que es lo que busco»

Unas expectativas que este lateral gijonés de 27 años pretende contentar a base de «ilusión y trabajo para poder aportar mis características y dar el máximo en el terreno de juego». Cauto en las promesas, pero firme en su convencimiento de que el Eibar era el mejor destino que podía elegir para tratar de lograr esa explosión en su juego que no llegó a conseguir en la Real ni tampoco en su última cesión en el Villarreal. «Quiero agradecer el esfuerzo que ha hecho el Eibar por estar aquí», dijo según le cedieron la palabra. «Desde el primer día que pude hablar con Fran hace ya un mes y algo tuve claro que era mi mejor opción venir aquí y estoy contento de que por fin todo haya salido bien».

Comprometido

Entre los varios pretendientes que le han surgido tras su regreso de Castellón estaba la posibilidad de volver a la Real, club en el que militó entre el 2012 y 2014, pero admitió que no valoró esa opción porque ya había apalabrado su fichaje con el Eibar. «Las conversaciones con el Eibar vienen de hace mucho, desde que acabó la Liga, por lo que estaba todo avanzado. Ante todo tengo palabra y me debo a eso. Así me han educado y la palabra la valoro mucho, no podía fallar».

No entró a detallar las negociaciones que ha tenido que afrontar para rescindir su contrato con el Oporto, pero sí admitió que «es un club complicado para negociar. Se alargó más de lo esperado, pero una vez logrado estoy contento de estar aquí».

Se ha encontrado lo que ya le habían contado. «Como decís aquí con una 'cuadrilla' y eso es importante en un equipo. Es buena gente y estoy muy contento por el recibimiento que he tenido. Chavales humildes y cercanos, que es lo que busco».

Espera encontrar «un equipo como el que vimos la semana pasada, fuerte y sólido en Ipurua, de presión constante. Si lo logramos será difícil perder puntos».

Fotos

Vídeos