SD Eibar

Orellana, sexto armero que marca en su primer partido con el Eibar

Con su tanto solo dos minutos después de sustituir a Iván Alejo, el chileno contribuyó de manera decisiva al triunfo armero en Gran Canaria

L. G. EIBAR.

Fabián Orellana se estrenó a lo grande como jugador del Eibar en Gran Canaria. Saltó al campo en el 70 y solo dos minutos después empujó al fondo de la red el primer balón que tocó para lograr un empate que abrió el camino hacia el triunfo. De esta forma, ha pasado a convertirse en el sexto integrante de la privilegiada lista de jugadores que se han estrenado marcando.

Resulta casi imposible de olvidar que el que inauguró esta curiosa relación fue el cordobés Javi Lara con un espectacular gol de libre directo obtenido en el primer derbi de la historia en Primera ante la Real Sociedad en Ipurua el 24 de agosto del 2014. Era el primer partido de la entidad azulgrana en la máxima categoría y ha quedado grabado en los anales del club como el primer triunfo vivido en esta época dorada.

Tuvo que pasar otra temporada completa para que dos recién llegados debutaran anotando un tanto y, curiosamente, en esta ocasión fueron dos los futbolistas que vivieron el estreno soñado. No hacía mucho que Adrián González y Gonzalo Escalante habían aterrizado en las instalaciones de Ipurua convertidos en una gran incógnita, pero a los 22 minutos del choque inaugural en casa del Granada, el hijo del afamado Míchel dejó su primera gran muestra de calida, y apenas un cuarto de hora después el argentino también se daba su particular homenaje al anotar el segundo de los tres tantos (1-3) que propiciaron la victoria de los azulgranas en Los Cármenes.

Adrián llegó a marcar otros cuatro goles en su primera campaña y nueve más (dos de ellos en Copa) en la segunda, mientras que Escalante lleva seis, incluido el que marcó en la goleada más abultada de la historia ante el Betis (5-0).

Nano Mesa también fue capaz de apuntarse un tanto en Málaga en su primer partido como futbolista del Eibar en la quinta jornada del año pasado, mientras que Charles se estrenó también ante su ex equipo en la primera jornada del presente campeonato.

Contenido Patrocinado

Fotos

Vídeos