S.D. Eibar

Orellana podrá jugar el domingo ante el Valencia al no existir la 'cláusula del miedo'

L. G. EIBAR.

Fabián Orellana estará a plena disposición de José Luis Mendilibar para poder hacer frente el domingo (18.30 horas) al Valencia, el equipo que lo cedió a finales de noviembre sin imponer ninguna cláusula del miedo de por medio. Después de que el técnico ché le hubiera tenido condenado al ostracismo durante toda la primera vuelta, el club se centró en buscarle el acomodo que le saliera más rentable y por eso mismo no quiso imponer más condiciones que la obligación de compra al término de la campaña en caso de que el Eibar certificara la salvación, como así ha sido.

De esta forma, el chileno podrá intentar lucirse sin problemas ante su exequipo, al que no se pudo enfrentar cuando el Valencia visitó Ipurua el 16 de diciembre, debido a que tuvo que esperar a que se abriera el periodo de fichajes en enero para poder ser inscrito como jugador azulgrana. Entonces, solo pudo saludar a sus compañeros y disfrutar del importante triunfo (2-1) que los azulgranas lograron gracias a los tantos anotados por Inui y Joan Jordán, frente al que marcó el valencianista Santi Mina.

Esta vez, el extremo chileno cuenta con muchos boletos para figurar en la alineación inicial con la que el Eibar se presente en Mestalla, donde ni siquiera llegó a estrenarse con la camiseta blanca, puesto que el único partido que le concedió Marcelino García Toral fue el correspondiente a los dieciseisavos de final que el Valencia jugó y ganó (0-2) al Zaragoza en La Romareda.

Los que no parece que estarán en disposición de viajar serán Iván Ramis y Anaitz Arbilla. Ambos acabaron el derbi ante el Alavés de hace poco más de una semana con dolencias musculares de las que siguen sin restablecerse, ya que ambos se quedaron ayer en el gimnasio sin poder retomar el trabajo de grupo junto al resto de sus compañeros.

Mendilibar ya sabe que tampoco podrá contar con Charles, sancionado por acumulación de amonestaciones, de modo que una semana más tendrá que hacer encaje de bolillos para diseñar un once de garantías que pueda pelear por el triunfo ante un Valencia que asegurará la Champions si consigue imponerse a los armeros.

Contenido Patrocinado

Fotos

Vídeos