S. D. Eibar

Orellana, cedido al Eibar por el Valencia hasta final de temporada

Orellana, cedido al Eibar por el Valencia hasta final de temporada

Está previsto que el jugador se entrene este sábado con sus nuevos compañeros

EL DIARIO VASCO

El Eibar ha anunciado este viernes por la tarde que ha cerrado la cesión hasta final de temporada del jugador del Valencia CF Fabián Orellana, que ha pasado reconocimiento médico en las instalaciones de IMQ, Aseguradora Médica Oficial de SD Eibar, y este sábado se incorporará a los entrenamientos con sus nuevos compañeros.

El conjunto armero ha pagado 400.000 euros por el jugador, con una opción de compra que llegaría a los dos millones de euros, siempre y cuando los armeros logren mantenerse en Primera División al término de la presente campaña.

Orellana, que no contaba en los planes del Valencia, viene a suplir la larga ausencia de Pedro León, además de poder hacer las veces de media punta que el año pasado realizaba Adrián.

Se trata de un fichaje ilusionante que llega en un buen momento para los armeros que, pese a seguir teniendo muchas bajas, han recuperado la moral con las dos últimas victorias en Liga.

Ocho temporadas en Primera

Orellana, centrocampista chileno de 31 años de edad, cumple su octava temporada en la Primera División, categoría en la que ha disputado 153 partidos y ha marcado 20 goles.

El nuevo jugador del Eibar ha sido 39 veces internacional con la selección absoluta chilena, con la que se proclamó campeón de la Copa América en 2016.

Fabián Orellana se entrenará con el conjunto armero durante todo el mes de diciembre y estará en condiciones de jugar con su nuevo equipo a partir del 1 de enero de 2018, una vez que se abra el mercado de invierno. Será presentado el lunes a las 13:15 en la sala de prensa de Ipurua.

Más información

Contenido Patrocinado

Fotos

Vídeos