SD Eibar

Orellana pone rumbo a Eibar sin esperar a la firma

Fabián Orellana, con la camiseta del Valencia, llegará cedido al Eibar./Las Provincias
Fabián Orellana, con la camiseta del Valencia, llegará cedido al Eibar. / Las Provincias

El extremo chileno jugará hasta final de temporada en el club armero, que se reserva una opción de compra

LETIZIA GÓMEZEibar

Fabián Orellana aterrizará en Eibar en las próximas horas, después de que ayer se despidiera de sus compañeros del Valencia sin haber participado siquiera en la sesión preparatoria. Poco después, fue el propio club de Mestalla el que emitió un comunicado anunciando un principio de acuerdo con el Eibar para la cesión del chileno, aunque la entidad armera aún no lo ha hecho oficial porque aún queda por concretar la cifra de la compra obligatoria sujeta a la operación.

El futbolista chileno no podrá jugar hasta el mes de enero, pero quiere irse cuanto antes para ir aclimatándose a su nuevo equipo, donde espera salir del ostracismo al que le ha sometido Marcelino desde que el técnico le comunicó que no entraba en sus planes.

Orellana llegó al Valencia, precisamente, en el pasado mercado de invierno, procedente del Celta, cuando su entonces entrenador, Eduardo Berizzo, le apartó del equipo y el Valencia aprovechó la tesitura para hacerse con sus servicios. El club ché abonó cerca de 3 millones de euros por su adquisición y ahora solicita al Eibar cerca de dos por su compra al margen de los 400.000 euros acordados por su préstamo hasta final de temporada.

Hace un mes ambos clubs ya habían perfilado la operación, pero la negativa de la Liga a permitir que el Eibar lo inscribiera en lugar del lesionado Fran Rico frustró su llegada. Sin embargo, la insistencia de Mendilibar en contar con el chileno ha propiciado que las tres partes retomaran unas negociaciones que han llegado a buen fin.

Era tanta la prisa que el extremo tenía por abandonar Valencia que ni siquiera ha esperado a disputar el partido de Copa ante el Zaragoza, en el que, como ya ocurriera en el partido de ida en la capital maña, habría tenido un hueco en el once. Y es que los 79 minutos que jugó en La Romareda son los únicos que se le han brindado.

De modo que sin perder ni un segundo y sin esperar a la firma definitiva, Orellana estuvo a primera hora de la mañana en la Ciudad Deportiva de Paterna para recoger sus cosas y despedirse de los compañeros y el cuerpo técnico. Desde que llegó al club valenciano, Marcelino le comunicó a Orellana que no entraba en sus planes pero finalmente el jugador no aceptó ninguna de las propuestas que tuvo en verano.

Todas las fichas cubiertas

Desde que llegara al fútbol estatal cedido por el Udinese al Xerez en el 2009, ha disputado 179 partidos en Primera y otros 72 en Segunda, en los que ha anotado 42 goles. De marcado carácter ofensivo, el internacional chileno puede actuar tanto en las dos bandas como en la media punta, una polivalencia que ofrecerá a Mendilibar mayores alternativas. Cuando su fichaje se oficialice en el mercado invernal, el Eibar cubrirá las 25 fichas permitidas, por lo que deberá acordar alguna baja pretende traer más refuerzos.

Foro Eibar

Contenido Patrocinado

Fotos

Vídeos