S.D. Eibar

Orellana será baja hasta finales de abril

Orellana trata de sortear la presión del deportivista Fernando Navarro. /EFE
Orellana trata de sortear la presión del deportivista Fernando Navarro. / EFE

Las pruebas indican que sufre una rotura del tendón intramuscular del bíceps . Rubén Peña, que fue operado ayer de una fractura en un dedo de la mano izquierda, podría estar disponible para recibir el sábado al Madrid

LETIZIA GÓMEZ

Los temores de Fabián Orellana se han visto confirmados. Las pruebas médicas que se le realizaron ayer para determinar el alcance de la lesión que sufrió el pasado sábado en A Coruña han arrojado un diagnóstico más grave del que se pensaba en un inicio. La ecografía a la que fue sometido indica que sufre una rotura del tendón intramuscular distal del bíceps femoral izquierdo que, según el parte médico remitido, necesitará alrededor de seis semanas de recuperación.

Un mes y medio de ausencia en el que el extremo azulgrana se perderá no solo los dos partidos ante el Real Madrid y ante el Levante antes del parón liguero, sino también el derbi posterior ante la Real Sociedad en Ipurua, así como los siguientes choques ante el Betis y el Espanyol. Si los plazos se cumplieran llegaría con suerte a la visita que el Eibar debe devolver al Espanyol el 18 de abril.

De no ser así, tan solo le restarían otros los últimos cinco partidos ligueros ante Getafe, Valencia, Girona, Las Palmas y Atlético para poder ayudar al cuadro armero, si es que para entonces sigue albergando esperanzas de poder colarse en los puestos europeos.

Una baja sensible para un Eibar que estaba disfrutando con el resurgir de un jugador técnico y ambicioso que estaba demostrando sus ganas de aportar después de pasarse toda la primera vuelta en blanco con el Valencia. Sus tres goles y una asistencia en ocho partidos hablan de la rápida adaptación de un jugador que quería dejar atrás los vaivenes extradeportivos que le han rodeado en los últimos años.

El encargado de ocupar la posición del chileno será a priori el recién recuperado Pedro León. El murciano dio un recital ante el Villarreal, donde jugó 90 minutos, y también trató de echarse al equipo a la espalda frente al Deportivo tras saltar al campo poco antes del descanso precisamente para sustituir al lesionado Orellana.

La otra alternativa que dispone Mendilibar es la de Iván Alejo, que de convertirse en el principal revulsivo del Eibar en la recta final de la primera vuelta, ha ido perdiendo peso en el equipo tras la irrupción del chileno. Recuperó la titularidad en Riazor gracias a las rotaciones motivadas por la acumulación de partidos y, aunque fue uno de los más incisivos del cuadro armero, no consiguió redondear su participación. El pucelano sabe que estas seis próximas semanas sin Orellana serán fundamentales para volver a ganarse la confianza del técnico azulgrana.

Peña no está descartado

Rubén Peña no se lo ha pensado dos veces y ayer mismo pasó por el quirófano para ser intervenido en Donostia de la fractura del segundo metacarpiano de la mano izquierda que se produjo también durante el choque disputado en tierras coruñesas. El resultado de la operación fue tan satisfactorio que los servicios médicos de la entidad aseguran que el abulense podría retornar a los entrenamientos mañana o el jueves y, por lo tanto, se aventuran a indicar que Mendilibar podría contar con él de cara al choque del sábado (13.00 horas) ante el Real Madrid.

Si su evolución en las próximas horas es positiva podría jugar con un vendaje que proteja la zona dañada. Puede parecer algo arriesgado, pero lo cierto es que el reconvertido lateral no quiere perderse por nada del mundo la cita ante los merengues, curiosamente a los únicos que ha conseguido marcar en marzo del pasado año en la victoria que el Madrid firmó en Ipurua (1-4).

Más S.D. Eibar

Contenido Patrocinado

Fotos

Vídeos