Las obras del anexo de Ipurua obligan a varios clubes a entrenar en Ermua

Renovación. Los campos superior e inferior de Unbe cuentan con nuevo césped para su apertura a los equipos el próximo 1 de agosto./FÉLIX MORQUECHO
Renovación. Los campos superior e inferior de Unbe cuentan con nuevo césped para su apertura a los equipos el próximo 1 de agosto. / FÉLIX MORQUECHO

La renovación de los campos inferiores de Unbe avanza y su apertura tendrá lugar el 1 de agosto El Patronato de Deportes convocará una reunión para distribuir los campos

A.E.EIBAR.

La supresión del anexo de Ipurua, por las obras en la tribuna oeste, obligará a muchos equipos de Eibar a tener que entrenar en las instalaciones del CD Ermua. La escuela de fútbol de la SD Eibar, los equipos inferiores de este club e incluso el equipo femenino no podrán seguir realizando sus sesiones en el anexo de Ipurua. Para ello, el Patronato de Deportes piensa llevar a cabo una serie de reuniones con todas las entidades, para estudiar la distribución de entrenamientos en Unbe. No obstante, dado el alto número de equipos que no podrán entrenar en el anexo por espacio de una temporada, desde el Patronato de Deportes adelantaban que algunos clubes deberán entrenar en Ermua, una vez que se prevé un 'overbooking' de equipos en Unbe. En principio, dada la corta edad de los componentes de la Escuela de Fútbol de la SD Eibar se da como seguro que entrenen en Unbe, para evitar sus desplazamientos a Ermua. «Vamos a convocar una reunión para estudiar la distribución de campos y días. A partir de aquí, se podrá saber los clubes que tengan que entrenar en Ermua porque en Unbe no hay sitio para todos», señalan desde el Patronato. De momento, Unbe puede alardear de contar con unos campos muy renovados, tras la última reforma realizada. Durante las dos próximas semanas se procederá a introducir los últimos retoques antes de su apertura, prevista para el día 1 de agosto. Ese día, los campos estarán disponibles para la práctica deportiva de los primeros entrenamientos de los equipos eibarreses. En este momento los trabajos del campo superior de Unbe están finalizados y ahora las labores se centran en el campo inferior.

El cambio de césped era una solicitud muy ansiada por todos los grupos deportivos usuarios de estas instalaciones, que apreciaban que con el paso del tiempo la infraestructura se había visto muy dañada, con lo que exigieron la renovación de los terrenos.

Anexo de Ipurua
Las obras de la tribuna oeste obligarán al cierre del anexo de Ipurua que acoge la Escuela de Fútbol del Eibar y los equipos de la SD Eibar.
Unbe
Acoge los entrenamientos de equipos como el Urki, Eibartarrak, SD Eibar, y el torneo de fútbol aficionado, los fines de semana. Se estudiará que algunos equipos entrenen en Ermua, ante el 'overbooking' de Unbe.

De ahí que el Ayuntamiento aprobara en los presupuestos afrontar una inversión en los trabajos de sustitución del césped, con un total de 360.000 euros.

No obstante, 105.000 euros serán aportados por la Diputación Foral de Gipuzkoa, mientras que los 255.000 euros restantes corresponde financiarlos al Ayuntamiento.

Visita de Denis Itxaso

Para la próxima semana esta previsto que tenga lugar una visita del diputado foral de Deportes, Denis Itxaso, para presentar los trabajos realizados. En la expectativa del Ayuntamiento estaba que fuese la Federación Guipuzcoana de Fútbol quien corriese con parte del gasto de este equipamiento. No obstante, los problemas que se suscitaron en la Federación Española de Fútbol imposibilitaron que desde esta entidad se sufragase siquiera una parte de los gastos de esta infraestructura. EH Bildu solicitó, también, en las enmiendas al presupuesto municipal, que la SD Eibar corriese a cargo con los gastos de la renovación de los dos campos de césped de hierba artificial de Unbe.

Equipos como el Urki, Eibartarrak, SD. Eibar, el torneo de fútbol aficionado son, junto con las cuadrillas que contratan el espacio, los usuarios habituales de estos dos importantes equipamientos. El campo central es utilizado para entrenamientos y partidos del Eibar Rugby Taldea.

Contenido Patrocinado

Fotos

Vídeos