Diario Vasco

s.d. eibar

La marcha de Lejeune se podría frustrar si Benítez abandona el Newcastle

La marcha de Lejeune se podría frustrar si Benítez abandona el Newcastle
  • El entrenador ha dejado ver que está muy desencantado con la política de fichajes de los directivos, que no han seguido sus directrices como le habrían prometido

Florian Lejeune podría tener que resignarse a continuar en el Eibar. Aunque su salida hacia el Newcastle parecía tener las horas contadas, todo apunta a que podría verse frustrada debido a que Rafael Benítez, precisamente el técnico que solicitó su fichaje, sopesa abandonar el Newcastle cansado por el fracaso de la política de fichajes de la directiva de las ‘urracas’, según informa el Daily Mail.

A pesar de haber confirmado su permanencia en el club tras lograr el ascenso a la Premier, Benítez ha dejado ver que está muy desencantado con la política de fichajes de los directivos, que no han seguido sus directrices como le habrían prometido. De acuerdo a una información del diario británico, la cesión de Tammy Abraham por parte del Chelsea al Swansea habría acabado con la paciencia de Benítez, quien había solicitado la llegada de este joven delantero que este último curso marcó 23 goles con el Bristol City. Era una de sus exigencias para la próxima campaña.

Tampoco está nada satisfecho con la lentitud con la que el Newcastle está actuando respecto al fichaje del central del Eibar, al que ya se situaba en la entidad recién ascendida a la Premier League previo pago de los 10 millones de euros de la cláusula. Todo parecía ya listo para que se cerrara la operación, pero podría descartarse si se consuma la amenaza del técnico madrileño.

Eso dejaría al defensa galo sin la posibilidad de recalar en la Premier, porque hasta la fecha ningún otro equipo ha realizado oferta alguna por él. Ni siquiera el Arsenal, primer equipo inglés que sonó como posible destino del parisino en el pasado mercado invernal.

Florian Lejeune firmó por cuatro temporadas (hasta el 2020) cuando ficho por el Eibar el verano pasado. El club armero abonó por él 1,5 millones de euros al Manchester City, entidad a la que pertenecía.

Recibe nuestras newsletters en tu email

Apúntate