Diario Vasco

El CD Vitoria, a noventa minutos de cumplir su sueño

El filial del Eibar en Tercera, el CD Vitoria, está a 90 minutos de convertir su sueño en realidad: ascender a Segunda B. Esta tarde a partir de las 18.30 horas todos los aficionados del Vitoria y del Eibar estarán con los hombres de Arkaitz Lacambra que se enfrentan en el partido decisivo ante el Astorga. En el club armero hay confianza, apuestan fuerte para estar el próximo curso en la categoría de bronce. La ventaja de 1-0 que lleva el filial es un aval, pero no pueden fiarse para nada. El campo maragato de la Eragudina tiene que pasar a la historia por subir a una categoría valorada como estratégica para los rectores azulgranas. Los vitorianos se muestran ilusionados con muchas ganas de conseguir la meta por la que han trabajado todo el año.

La presidenta armera y director deportivo, Amaia Gorostiza y Fran Garagarza, van a acudir a Astorga, quieren estar con el CD Vitoria en su lucha por ascender. «Afronta un partido vital, es importante para nosotros que el Vitoria esté en Segunda B, estaremos allí para apoyar», apuntaba la mandataria azulgrana.

Por su parte, Fran Garagarza resalta el valor estratégico del ascenso del Vitoria. «Sería reforzar la cercanía del filial con el primer equipo, es importante que ascienda para nosotros es fundamental para apuntalar algunos aspectos de la estructura deportiva». Garagarza considera que va a tocar sufrir mucho en Astorga, «allí se va a sufrir mucho, va a ser un partido muy, pero que muy duro, porque el Astorga va a competir a muerte, pero confío en el Vitoria que está haciendo un buen play off».

Recibe nuestras newsletters en tu email

Apúntate