Diario Vasco

s.d. eibar

Los técnicos esperan que Fran Rico esté listo para empezar la pretemporada

El centrocampista Fran Rico está en la recta final de su recuperación de la rodilla derecha.
El centrocampista Fran Rico está en la recta final de su recuperación de la rodilla derecha. / MORQUECHO
  • El gallego se recupera de una intervención realizada en la rodilla derecha el pasado mes de abril

Los técnicos del Eibar confían en que el centrocampista Fran Rico esté en condiciones para empezar la pretemporada con el resto de sus compañeros el próximo 12 de julio en Atxabalpe. El gallego, que fue cedido el verano pasado por el Granada para dos campañas, se recupera de una intervención en su rodilla derecha en la que se procedió a la limpieza de adherencias provocadas por anteriores operaciones. Está a caballo entre Pontevedra y Eibar y cada determinado número de días se presenta en Ipurua para ser observado por el doctor armero Alberto Fernández. En Galicia se ejercita y lleva un régimen de entrenamientos muy estricto. El jugador fue intervenido por el doctor del Celta y de la selección española Juan Cota a primeros del mes de abril y ahora se encuentra en la recta final de su recuperación. No es la primera vez que este galeno gallego ha intervenido al jugador eibarrés cedido por el club nazarí.

La lesión grave de Yoel, con la temible triada en la rodilla derecha, obliga al Eibar ha añadir a afrontar un obstáculo más en su planificación, un contratiempo inesperado que deberán solventarlo de aquí a que comience la temporada que, según informaciones, se jugará la primera jornada de la competición 17/18 el fin de semana del 19/20 de agosto y que concluirá el fin de semana del 19/20 de mayo. El calendario de la Liga se anunciará el próximo 20 de julio en la asamblea de la Federación Española.

Los eibarreses empezará el 12 de julio la pretemporada en Atxabalpe. Ahora quedan temas pendientes como la incorporación del nuevo portero, el fichaje de dos centrales, un lateral izquierdo y un punta. La labor de la dirección deportiva es ingente, las semanas pasan y solo ha fichado a Yoel y al delantero Iván Alejo procedente del Alcorcón. No se puede olvidar la incorporación del lateral derecho Jordi Calavera que fue cedido del primer equipo armero al Lugo de Segunda. El tarraconense es otra de las aportaciones para el próximo ejercicio.

Recibe nuestras newsletters en tu email

Apúntate